Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se rehabilitan más de seis kilómetros de carretera en Arenas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la división de Veraguas rehabilita los caminos de Cascajilloso y Los Mudarras, ubicados en el corregimiento de Arenas, en el distrito de Mariato.

El proyecto que comprende seis kilómetros ha sido dividido en dos: mejoras de camino en las comunidades de Cascajilloso (4 kilómetros y 800 metros) y Los Mudarras (1 kilómetro y 350 metros), beneficiando a ganaderos, moradores del lugar y al sector turístico- nacional y extranjeros.

Los trabajos realizados para la rehabilitación de las carreteras comprenden la conformación de calzada, riegue de material de río y compactación.

Arturo Mudarra, morador de la comunidad Los Mudarras, indicó que se siente agradecido con el MOP por los trabajos que se están realizando, toda vez que anteriormente se presentaban muchas dificultades con el traslado por estos caminos en mal estado.

Mientras que otras maquinarias trabajan en las mejoras en los caminos de la comunidad de El Barro, corregimiento Los Algarrobos, distrito de Santiago, con la conformación de calzada, cunetas y riegue de material selecto en puntos críticos.

Adicionalmente, se mantiene otro frente de trabajo en las vías que conducen hacia Río de Jesús y Mariato – Arenas donde se programan jornadas de parcheo, beneficiando a transportistas, ganaderos y la población en general que transitan por estas importantes vías.

Además en el cerro el Orcón, ubicado en la vía hacia Mariato, maquinarias realizan trabajos de nivelación de terreno para evitar deslizamientos de tierras en esta época lluviosa y así evitar que ocurra algún tipo de accidente en la transitada carretera.

Entre otras labores realizadas por el MOP, se brindó apoyo al Centro de Salud de Canto del Llano con el riegue de capa base y colocación carpeta asfáltica en sus estacionamientos.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]