Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se repara calle en sector 28 de Noviembre en Arraiján

Con el propósito de resolver el problema del grave deterioro de la calzada en un área elevada de la calle hacia el sector de la 28 de Noviembre en Arraiján Cabecera, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Regional 2 de Panamá Oeste, inició los trabajos de escarificación, nivelación de calzada, compactación con capa base, encofrado y vaciado de concreto.

La calle es utilizada con frecuencia por los camiones repartidores de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), lo que había ocasionado daños en diferentes tramos.

Esta importante obra que beneficia a más de tres mil familias, presenta un avance de un 50%, según informó la regional.

La cuadrilla de asfalto ha colocado al menos unas 60 toneladas de mezcla de asfalto caliente para rehabilitar la calle principal del sector de San Agustín en el corregimiento de Burunga, beneficiando a más de cinco mil habitantes.

En el mismo corregimiento también se realizaron trabajos de parcheo en la calle detrás del cementerio donde se colocaron 60 toneladas más, beneficiando a miles de conductores que utilizan esta calle como desahogo de la interconexión de la vía Centenario con la vía Panamericana.

De igual forma se colocaron 40 toneladas de asfalto para la habilitación del acceso a la iglesia de piedra de Nuevo Emperador y la construcción de estacionamientos para discapacitados.

En el sector de la Mina de Bique, específicamente en la calle El Pozo, se le realizaron trabajos de conformación de calzada, cunetas, riegue de material pétreo y compactación con material perfilado.

Por medio del “Programa Trabajando por tu Barrio” que actualmente se encuentra concentrado en la rehabilitación de la vía principal del Tecal de Vacamonte que beneficiará a unos veinte mil (20,000) habitantes, se ha ejecutado un 75% en los trabajos de perfilados y se inició con la colocación de la carpeta asfáltica y limpieza de los tragantes.

En cuanto a la rehabilitación de la vía principal hacia Nuevo Emperador, la cual beneficia a más de cincuenta mil habitantes, se culminó con la colocación de la carpeta asfáltica, quedando pendiente la pintura de las señalizaciones.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]