Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se repara cámara de inspección en calle República de la India con intersección de vía Porras

Con el fin de darle respuestas y beneficios a la comunidad en general, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió con la reparación y nivelación de una cámara de inspección (CI) de una tubería de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ubicado en la calle República de la India, corregimiento de San Francisco.

Este trabajo se hizo efectivo debido a que la tapa de la cámara de inspección se encontraba hundida y estaba ocasionando incomodidades de los conductores que se dirigen hacia vía Santa Elena para empalmar con la vía Porras, a pocos metros del Parque Recreativo “Omar”.

Una cuadrilla del Departamento de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, procedió con la demolición de parte de la estructura afectada, limpieza del “manjol” que es una placa de registro o “boca de inspección” de una alcantarilla, se colocó un aro y tapa de 1.80 x 1.20 x 0.15 centímetros para el tráfico pesado reforzado con cemento, limpieza y construcción de cuneta pavimentada.

Con la ejecución de esta obra a nivel interinstitucional, el MOP y el IDAAN, contribuyen a la agilización de la circulación vehicular por el sector garantizando su seguridad y preservando las condiciones mecánicas de los automóviles.

Hace algunos días se realizó una reunión entre funcionarios del MOP, IDAAN y Saneamiento de la Bahía y la Ciudad Capital, para coordinar acciones tendientes precisamente para adecuar las vías de comunicación, una vez, algunas de estas entidades concluyan con las reparaciones de las fugas de agua o colocación de tuberías, para evitar las molestias de los usuarios de nuestras calles en la ciudad capital.

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]