Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se repara daño de vía por rotura de tubería en Gonzalillo

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se procedió a reparar la tubería que había colapsado en calle principal que comunica hacia la comunidad de Gonzalillo, a la altura del kilómetro 50 aproximadamente, en los predios a Mirador del Lago.

En un máximo de dos horas, las maquinarias de ambas instituciones culminarían las labores para restablecer el vital líquido a las comunidades afectadas, luego que se registrara la rotura de una tubería de agua potable de 10 pulgadas de diámetro.

El daño provocó que colapsara la calle recientemente rehabilitada, a través del Programa Trabajando por Tu Barrio, con carpeta asfáltica en 52 metros lineales con 7.50 metros de ancho aproximadamente, ocasionando un hundimiento por la socavación de la fuerte presión del agua.

Para tal efecto, Moisés Arosemena, de la Dirección de Inspección del MOP a cargo del Programa Trabajando por Tu Barrio en Panamá Norte, en coordinación con el personal especializado de campo del Instituto de IDAAN, procedieron a realizar los trabajos de reparación de la tubería; donde se determinó que en un máximo de dos horas se culminarían las labores para restablecer con el vital líquido a las comunidades afectadas.

Arosemena puntualizó que se está dialogando con la empresa constructora MECO para que una vez terminados los trabajos de reparación por parte del IDAAN, se inicien inmediatamente las labores de reparación de la calle, y mejorar el tráfico vehicular en la zona.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]