Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se repara la vía España, vía Fernández de Córdoba y avenida La Paz

Tres importantes vías de la ciudad capital: Vía España, a un costado del Instituto Panamericano (IPA), vía Fernández de Córdoba y en la avenida “La Paz” fueron reparadas hoy por personal de parcheo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la Vía España, se llevaron a cabo labores de encuadre de las partes afectadas por el exceso de carga, la circulación de los buses del transporte colectivo y las lluvias que contribuyen a deteriorar el asfalto.

En este punto, se levantó el asfalto deteriorado y se colocó una carpeta asfáltica que luego fue compactada con una rola mecánica para darle el nivel de la rodadura y el acabado que se requiere para que los usuarios no tengan ningún tipo de inconvenientes al momento de utilizarlas.

Por su parte, en la vía Fernández de Córdoba, a pocos metros de la Estación del Metro, se procedió a la reparación de varios puntos críticos de la arteria. Mediante una retroexcavadora se removió y extrajo el material desechable e igualmente fue colocada una carpeta asfáltica.

Mientras que, en la vía Fernández de Córdoba, una de las arterias de mayor circulación vehicular porque provienen vehículos de la Transístimica, del centro de la ciudad y de las afueras, fue incluida en este mantenimiento.

En El Ingenio, avenida “La Paz”, personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, repararon un hundimiento en la parte central de la calle, removieron el asfalto existente, llevaron a cabo la compactación de la capa base y colocaron una capa de asfalto.

Cabe mencionar que durante la jornada, dos cuadrillas de la Dirección de Obras de Panamá Centro tuvieron que soportar, mientras realizaban sus faenas bajo el incandescente sol y altos grados de calor del asfalto en varios tramos, todo tipo de insultos de los usuarios que utilizaban esas vías.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) destaca que estas labores son para el beneficio de los usuarios de la red vial capitalina, trabajos que sabemos conlleva molestias por el horario en que se llevan a cabo.

El MOP espera que la comunidad sea más receptiva, tolerante y comprensiva, ya que las obras que realizan nuestros colaboradores, pueden causar molestias, pero al final se resuelve un problema que causaba incomodidades a los usuarios.

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]