Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se repara puente peatonal sobre río Tabasará

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo sobre el río Tabasará, ubicado en la comunidad de Calabacito, corregimiento de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé, sitio colindante con la Comarca Ngäbe Buglé.

En el área, las cuadrillas de puentes del MOP trabajan en la limpieza de escombros, eliminación de cables rotos y el reemplazo de parte de la estructura afectada, colocación de nuevos materiales y cables debidamente tensados en una distancia de 60 metros de largo con un ancho promedio de 1.20 metros.

La rehabilitación de este puente colgante beneficia directamente a más de 3,500 habitantes de las comunidades de Nuevo Palmar, Alto La Arena, Calabacito, Llano Culebra y moradores de los sectores de Cerro Caña, Tambor, Cerro Maíz, El Mangle, Llano Ñopo, Las Trancas, Llano Culebra, Llano Limón, pertenecientes a la Comarca Ngäbe Buglé, mencionó el divisionario del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo.

Un morador de la comunidad de Cerro Viejo, Ítalo Jiménez, manifestó que este tipo de actividades de mantenimiento de esta estructura permitirá un rápido acceso entre el área latina y la región comarcal. Y es que durante la temporada lluviosa el río aumenta el nivel de sus aguas rebasando el puente, por lo que muchas familias que lo utilizan, están expuestas de ser arrastradas por las fuertes corrientes.

 

 

 

 

 

 

Ver También

San Isidro (3)

Trabajando por tu Barrio inicia trabajos en la comunidad de San Isidro de Bique

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) por medio del Programa Trabajando por tu Barrio, inició construcción de calle de doble sello en la comunidad de San Isidro de Bique, corregimiento de Cerro Silvestre Distrito de Arraiján, esta vía beneficia a más de 250 familias y estudiantes del Centro Básico General de Bique,  escuela que tiene [...]