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Se repara punto crítico en Calle 50, afectada por fuga de agua

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) repararon, este miércoles, la calle entre la intersección de vía Porras y Calle 50, luego que concluyeran los trabajos  realizados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)  en el lugar por fuga de agua.

Durante la reparación de la calle, se utilizaron unas 10 toneladas de asfalto caliente en 10×5 metros cuadrados que era la dimensión del daño ocasionado a la calle, además de la colocación de tres yardas de capa base para reparar el área afectada, y la utilización de dos camiones, una retro y un compactador de 1.5 toneladas.

Francisco Rodríguez de la Dirección de Metrovial del MOP, explicó que en los próximos días la institución atenderá para su reparación y parcheo los trabajos de reparación de tubería del IDAAN que ocasionan molestias a los conductores en las vías, dando respuesta inmediata a la comunidad.

Para ello, se tiene programado atender la calle 58 Obarrio, avenida Federico Boyd en dirección hacia el Miramar y la vía frente a la Farmacia Metro de Obarrio, entre otros puntos críticos, todos por reparaciones de fuga de agua del IDAAN.

Una vez corregidas las fallas en el sistema por roturas de tuberías de agua, el MOP procederá con los trabajos de reparación del pavimento asfáltico en estas importantes avenidas para beneficio de la ciudadanía, de forma tal que no se generen inconvenientes en el flujo vehicular.

El MOP une esfuerzos con su personal dándole respuesta inmediata a la población con la reparación y mantenimiento de las vías apoyados por la nueva maquinaria adquirida por esta administración y distribuida a nivel nacional de forma tal de dar respuesta en beneficio de todos los ciudadanos.

 Camión “Tapa Huecos”

Igualmente, el MOP ha reforzado el mantenimiento vial con el nuevo equipo llamado el “Tapa Huecos”, el cual no demanda mayor mano de obra, es práctico y seguro permitiendo reparar nuestras calles afectadas por la erosión, el aumento de la carga vehicular y de equipo pesado, así como a las fugas de agua por tuberías.

El personal de campo especializado  en realizar estos trabajos de mantenimiento vial rutinario fue capacitado en el manejo del nuevo equipo rodante especial para una mayor efectividad en el proceso y colocación del material utilizado en la reparación de las calles.

Durante el entrenamiento y capacitación del uso y operación del camión Tapa Huecos se precisó que entre tres a cuatro personas se encargan de la operación y manejo del funcionamiento de todo el proceso, donde una manguera tiene los controles para realizar la limpieza a presión con aire limpiando el  terreno, al mismo tiempo imprime una emulsión que ligada con gravilla, van sellando y reparando los tramos dañados de la vía

Con este nuevo sistema se han atendido áreas como el Bajo de Nueva Esperanza en la 24 de Diciembre, Tocumen, calle 50, Río Abajo, Vía Argentina y Calidonia, entre otras.

 

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