Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se reparan calles afectadas por rotura de tuberías en Panamá Centro

Veinte toneladas de asfalto utilizó la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, en el primer sábado del programa “Verano 2018”, para rehabilitar diversas arterias capitalinas, las cuales en su mayoría habían presentado daños en la superficie de rodadura, por la rotura de tuberías de agua potable.

Una vez atendida las reparaciones por parte del IDAAN, personal y equipo del MOP, inició las mejoras para agilizar la circulación, toda vez que se trataba de tres importantes vías que diariamente utilizan miles de conductores.

Entre las calles que fueron reparadas figuran: Vía Brasil frente al Price Smart; en la avenida Ricardo Arango, específicamente en las calles 58 y 59, y en la calle 125 Oeste, que enlaza las intersecciones de la avenida José Agustín Arango y Domingo Díaz (Tocumen).

Los trabajos de rehabilitación también incluyeron  varios tramos de la vía José Agustín Arango, una de las principales arterias citadinas, en la que se removió el asfalto deteriorado mediante un comprensor, limpieza de cunetas y la colocación de carpeta asfáltica.

El Ministerio de Obras Públicas y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), han establecido una coordinación operativa, de cara a reparar las fugas de agua potable o de las líneas sanitarias en el menor tiempo posible para que el MOP pueda iniciar las mejoras y restablecer el uso de las vías.

En el período comprendido entre el lunes 22 al sábado 27 de enero, la Dirección de Obras de Panamá Centro, iniciará la segunda semana de actividades del programa “Verano 2018”, y en donde se dispondrá de 205 toneladas de asfalto, para atender la calle 17, Centro Parvulario y frente al Colegio Bern, en el corregimiento de Las Mañanitas.

Se programa además el parcheo superficial y profundo en la Urbanización Torremolinos, Puerta del Este, Dos Ríos y El Lago en Tocumen; el sector 8 de Diciembre en Las Garzas de Pacora; y la calle Tagua, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Igualmente, se ha contemplado la vía principal de Chanis en Parque Lefevre; y la vía Fernández de Córdoba, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Durante la semana del 12 al 17 de enero, fecha de inicio del programa “Verano 2018”, la Dirección de Obras de Panamá Centro, llegó a utilizar 170 toneladas de asfalto, en los corregimientos de Juan Díaz, Las Mañanitas, Tocumen y San Francisco.

Ver También

San Isidro (3)

Trabajando por tu Barrio inicia trabajos en la comunidad de San Isidro de Bique

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) por medio del Programa Trabajando por tu Barrio, inició construcción de calle de doble sello en la comunidad de San Isidro de Bique, corregimiento de Cerro Silvestre Distrito de Arraiján, esta vía beneficia a más de 250 familias y estudiantes del Centro Básico General de Bique,  escuela que tiene [...]