Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se reparan daños en la calzada de rodadura de la calle 6ª final en Juan Díaz

Una jornada a nivel interinstitucional inició hoy miércoles 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para reparar la fuga de agua producto de la rotura de una tubería de cobre de ½ pulgada que se encuentra en la calle 6ª final, en el corregimiento de Juan Díaz, la cual causó el deterioro de los dos paños de la vía que consta de 6 metros de ancho.

Para realizar estos trabajos, la Dirección de Obras de Panamá Centro ha puesto a disposición una retroexcavadora que ha levantado el asfalto deteriorado y de paso hizo la excavación para encontrar con exactitud la tubería afectada.

Igualmente, el MOP, se encuentra apoyando con un volquete para trasladar los restos del asfalto y el material contaminado; además de seis yardas de tosca, para que una vez sea reemplazada la tubería, se riegue el material para proceder posteriormente a rehabilitar integralmente la vía mediante la colocación de una carpeta asfáltica.

El personal del IDAAN que trabaja en la calle 6ª  final, además de hacer el cambio de la tubería de cobre por una de PVC, realizará las reparaciones en el medidor de una residente del área, debido a que por allí se está desperdiciando una gran cantidad de agua potable.

El ingeniero Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá Centro, que ha estado realizando las coordinaciones con la ingeniera Susana Peña, Directora Metropolitana del IDAAN, informó que entre mañana jueves o viernes, se procederá a rehabilitar el tramo afectado, con el propósito que los usuarios de la vía puedan utilizarla nuevamente, con mayor seguridad.

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]