Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se reportan nuevos avances en proyectos de la Comarca Ngäbe Buglé

Unos 85.40 kilómetros de caminos y carreteras rehabilita actualmente el Ministerio de Obras Públicas, en la Comarca Ngäbe Buglé, los cuales avanzan en la red vial de esta extensa región que limita con las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

En ese sentido, sobresalen con un avance de 95.12%, la rehabilitación del camino Cerro Sombrero a Chichica, diseño y construcción del camino Chichica a Cerro Miel- Peña Blanca a Llano Tugrí en una distancia de 31.2 kilómetros a un costo de B/.16,385,389.50, beneficiando a más de 40 mil habitantes.

Igualmente, beneficiando directamente a más de 15 habitantes, avanza en un 93.86%, los trabajos de rehabilitación del camino San Félix hasta Hato Culantro en una distancia de 18.2 kilómetros y a un costo de B/.12,090,000.00.

Mientras que, el proyecto de diseño y construcción del Camino Cañazas – Kankintú, presenta un 27.31% de avance en la rehabilitación del camino que inicia en Cañazas del distrito de Punta Peña hasta Coclesito en el distrito de Kankintú, obra cuyo costo es de B/.30,051,137.14, en una distancia de 36 kilómetros.

Cabe destacar que recientemente, el Ministerio de Obras Públicas inauguró y entregó la nueva carretera de 12 kilómetros que inicia en Cerro Teta hasta San Cristóbal y el Camino de CPA Lajero a Cerro Puerco del distrito de Muna a un costo de B/.18,679,964.30 y la rehabilitación de 14 kilómetros del camino Juay a Quebrada de Loro del distrito de Besikó, beneficiando directamente a más de 80 mil habitantes de los pueblos originarios de  la Comarca Ngäbe Buglé.

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]