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Se reúnen para homologar proyecto de Rehabilitación de la Carretera PTP – Limones

Como parte del proceso de licitación por Mejor Valor para la Rehabilitación de la Carretera Petroterminal – Limones, provincia de Chiriquí, el Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la reunión previa y homologación de este proyecto con la participación cuatro empresas contratistas, que tuvieron la oportunidad de exponer sus consultas y observaciones concernientes al Pliego de Cargos, de esta obra que beneficiará a más de 58 mil 200 habitantes del distrito de Barú.

Para a mediados del mes de agosto, el MOP programa el acto de presentación de propuesta técnica y el precio propuesto, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden en que sean recibidas.

La Carretera PTP – Limones abarca una longitud de 12.9 kilómetros, que van desde la garita final de Petro Terminal de Panamá (PTP) hasta la última casa de la comunidad de Limones hacia Bella Vista, con dos ramales de aproximadamente 200 metros cada uno, que llegan hasta el Centro Educativo Caña Blanca y al Primer Ciclo Punta Burica respectivamente.

La obra conlleva el estudio, diseño y construcción de ocho puentes vehiculares: puente sobre quebrada Manzanillo 1 y 2, quebrada Melliza (puente tipo Bailey); puente sobre quebrada Mellicita, sobre río Yerbazal (Bailey); puente sobre quebrada Caña Blanca, sobre quebrada Calabazo y el puente sobre quebrada Corotú.

Dentro del contrato se construirán aceras nuevas, de hormigón de cemento Portland a lo largo de toda la vía en un sentido según lo proyectado, para la circulación peatonal. Las mismas incluirán rampas de acceso en esquinas de intersecciones, pasos peatonales y casetas de paradas de buses.

La nueva carretera está construida con material selecto, capa base y estructura de pavimento, conformación de calzada, remoción de tuberías y casetas de buses, instalación de tubería (hormigón reforzado), construcción de cabezales, limpieza y conformación de cauce, construcción de cunetas pavimentadas de sección trapezoidal, construcción de cajones, zampeado con mortero, colocación de pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, segmentadas continua amarilla) y verticales (informativas, restrictivas y preventivas).

Cabe señalar que el proponente deberá incluir en su propuesta, el mantenimiento de la obra, por un período de 36 meses calendario, conforme a lo establecido en el pliego de cargos y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

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