Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se solicitarán acciones conjuntas para atender barriada Los Rosales

Una reunión para coordinar acciones en conjunto, solicitará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la inmobiliaria responsable de la construcción de la barriada Los Rosales, en el corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

El ingeniero responsable del MOP en Arraiján, Carlos Quintero, precisó que estará enviando una nota a la gerencia general de la compañía promotora, para que se comprometan y sean parte de la solución.

Igualmente se solicitará la revisión de los planos del proyecto, con la finalidad de ver el origen del problema.

Con anterioridad, la Dirección Regional del MOP de Panamá Oeste 2 ha recibido distintas denuncias de los  habitantes de la barriada Los Rosales, quienes alertaron acerca de la caída de un talud en una calle sin salida.

En ese sentido, el MOP realizó un recorrido en el área para inspeccionar los daños registrados, donde se pudo observar  que probablemente la compañía no protegió la salida de los tubos pluviales, con lo cual el agua socavó la tubería.

Producto de la erosión, progresivamente han resultado afectado los tubos de hormigón, llegando hasta debajo de la calle, lo que arrojaría en un posible colapso de la rotonda vial.

Pese a que la barriada Los Rosales cuenta con más de 18 años de construcción, se estará entregando una carta de parte del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con los moradores de la barriada, con la solicitud de atender los daños y determinar el grado de responsabilidad.

El MOP próximamente se estará reuniendo con las partes involucradas para establecer los lineamientos a seguir.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]