Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se soluciona problema de inundaciones en dos calles en Juan Díaz

Una línea de tubos de concreto de 42 metros y un ancho de 18 pulgadas, colocó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la calle 21 Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz, para solucionar un problema recurrente de acumulación de las aguas que se origina en un tramo de la vía durante la temporada lluviosa, causando molestias a los conductores y moradores del sector.

Personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, desarrolla el proyecto con el apoyo de una retroexcavadora, a fin de lograr la culminación de la obra en un corto período de tiempo.

Tras las evaluaciones que realizó personal técnico en el sitio para conocer las razones por las cuales se estancaban las aguas, se pudo corroborar que no existían las tuberías en la servidumbre pluvial de la vía, por lo que el MOP procedió con la demolición temporal de las entradas a los estacionamientos de varias viviendas, con el propósito de colocar la línea de tubos.

Las aguas que llegan a este sistema van a descargar en una caja de registro que se encuentra ubicada en la calle “Plutón”, a pocos metros de la rotonda del entronque de la Ciudad Radial con el Corredor Sur.

Una vez concluyó el trabajo, la cuadrilla de drenajes pluviales hizo las reparaciones en las entradas de las residencias a su estado original, cumpliendo el compromiso de la institución en reponer las afectaciones ocasionadas por la obra.

Con la ejecución de esta importante labor, la cual estaba programada para llevarse a cabo antes del inicio de las lluvias, el Ministerio de Obras Públicas brinda una solución definitiva al problema de las inundaciones que data de varios años.

En otro punto del corregimiento de Juan Díaz, específicamente en la vía de acceso hacia la comunidad de El Chorrillito y la calle Primera, fueron colocados treinta y tres tubos de concreto de 24 pulgadas y dos cajas de registro, para darle respuesta al anegamiento de las aguas en ese punto.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]