Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en 35 kilómetros de caminos en Parita y Ocú

Unos 35 kilómetros de camino de producción de los distritos de Parita y Ocú, son atendidos por el equipo del Ministerio de Obras Públicas, en la provincia de Herrera, como parte del operativo de rehabilitación y mejoras que adelanta la institución en esta región del país.

El plan de mejoras inició en el corregimiento de París, donde hasta el momento se trabajaron unos 12.8 kilómetros incluyendo los caminos de El Puerto, Paraíso, Paso Viejo, y La Colonia, beneficiando a más de mil 500 usuarios de estas rutas, entre productores, transportistas, estudiantes y moradores que utilizan esta vía de comunicación.

“Estamos trabajando en los caminos de producción siguiendo una programación semanal para cubrir diferentes corregimientos de la provincia, donde además de beneficiar a los residentes de estas comunidades se contribuye a dinamizar las áreas productivas”, comentó Virgilio González, director regional del MOP en Herrera.

Las mejoras contemplan la conformación de calzadas y cunetas en dos frentes de trabajos, las cuales alcanzarán los sectores de Cabuya, Potuguilla, Los Higos y Santo Domingo, en el distrito de Parita; mientras que en el distrito de Ocú se han atendido unos 18 kilómetros en el área de Cerro Largo.

Además de estas comunidades, el operativo de rehabilitación abarcará a las comunidades de El Rascador, Cerro Agudo, El Pájaro, El Entradero del Castillo y los puntos críticos de Peña Chata y El Barrito en Ocú, así como al distrito de Santa María en el camino de producción de El Güichichi.

“Con la reparación de estos caminos se abren nuevas oportunidades para los pequeños productores de estas comunidades, porque ahora podemos sacar nuestros rubros a la venta sin dificultad”, dijo el señor Dídimo Bernal, productor de la región, quien señaló que la presencia de estas maquinarias del MOP en Parita los llena de esperanza porque sus familias dependen de los cultivos que se producen en esta zona.

Bernal mencionó que se dedican principalmente a la siembra de maíz, sandía, melón, ajíes y arroz, producciones que antes, durante el invierno, no eran trasladas en su totalidad por el mal estado de los caminos.

 

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]