Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en camino de producción hacia Tinajas – Los Palomos en Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el mejoramiento del camino de producción en las comunidades de Los Palomos y Tinajas, así como en la construcción de un puente vehicular que conectará con el sector de Loma Alta, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

Las cuadrillas del Departamento de Construcción  y Mantenimiento  de Puentes avanzan en la limpieza de la zona de trabajo en la Quebrada Cañasilla, además del acopio de material petrio para la construcción de la base 1 de la estructura donde se mantienen encofrando la misma.

Entre otras labores, personal del MOP ha procedido con la colocación de material tipo Boulder en uno de los puntos de relleno, así como en la construcción de las vías de acceso donde se amplía a 5.50 metros, además del desmonte mecanizado con una retroexcavadora.

En ese mismo punto, se confeccionan las parrillas metálicas y moldes para la colocación del piso de concreto de hormigón, entre otras actividades propias del proyecto.

Además se llevan a cabo trabajos de construcción de cunetas y calzadas, colocación de material selecto, ampliación de la superficie de rodadura vehicular a 5.50 metros, en una distancia de 2 kilómetros, con 800 metros.

Con estos trabajos se benefician a unas 376 personas, quienes se dedican al cultivo de maíz, caña de azúcar, panela, aguacate, yuca ñame, otoe, porcino cultura, aves de corral, ganadería de leche y ceba, entre otros productos del agro.

María González, moradora de la comunidad de Los Palomos, agradeció a la Dirección Regional del MOP en Chiriquí por tomarlos en cuenta, y especialmente a los estudiantes quienes se podrán trasladar con mayor seguridad hacia el plantel educativo de Los Palomos, y al sector transporte.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]