Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en camino de producción Tinajas – Los Palomos

Trabajos de mejoramiento de camino de producción continua ejecutando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las comunidades de Los Palomos y Tinajas, así como la construcción de un puente vehicular que los comunicará con el sector de Loma Alta, en el distrito de Dolega.

Las actividades que realizan las cuadrillas del Departamento de Construcción  y Mantenimiento de Puentes consisten en la limpieza de la zona de trabajo en la quebrada Cañasilla, acopio de material petrio para la construcción de la base  de la estructura donde se mantienen encofrando la misma.

Las cuadrillas además están colocando material tipo Boulder en uno de los puntos de relleno, construcción de las vías de acceso donde se amplia a 5.50 metros, además se procede al desmonte mecanizado, con una retroexcavadora, se confecciona parrillas metálicas y moldes para la colocación de el piso de concreto de hormigón, entre otras actividades.

Ademas se llevan a cabo trabajos de construcción de cunetas y calzadas, colocación de material selecto, ampliación de la superficie de rodadura vehicular a 5.50 metros, en una distancia de 2 kilómetros, con 800 metros, en donde se verán beneficiadas unas 376 personas, quienes se dedican al cultivo de maíz, caña de azúcar, la panela, aguacate, yuca ñame, otoe, porcino cultura, aves de corral, ganadería de leche y ceba, entre otros productos del agro.

María González, moradora de la comunidad de Los Palomos, agradeció al Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí por tomarlos en cuenta, ya que estos trabajos que se están realizando benefician a la comunidad y al plantel educativo de Los Palomos, al facilitarles el traslado; así como al sector transporte de Tinajas.

 

 

 

 

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]