Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en dragado y canalización del río Piedra

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajos de dragado y canalización del río Piedra cerca de la comunidad de Solano, en el corregimiento de La Concepción,  del distrito de Bugaba.

Los trabajos son desarrollados por la Dirección Regional del MOP en Chiriquí, con personal y equipo de la institución, con el fin de evitar nuevos desbordes de este afluente, como los ocurridos con las lluvias registradas la semana pasada, las cuales causaron graves daños en viviendas, áreas turísticas y comerciales de las comunidades de Solano y Pedregalito, en los distritos de Bugaba y Boquerón.

De acuerdo con José Aníbal Castillo, director regional del MOP, con la canalización, dragado y construcción de la berma en el río Piedra, se busca devolverles la tranquilidad a los moradores y productores que residen aledaños a la rivera del cauce.

Igualmente, Castillo recordó que gracias a los trabajos preventivos del dragado, canalización y construcción de bermas en los ríos Escarrea en Santo Tomas de Alanje, Jacú en Aserrío y Gariche, ambos en Bugaba, se lograron los resultados para impedir el desborde de estos afluentes sobre las comunidades y siembras agrícolas.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]