Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en limpieza de drenaje para prevenir inundaciones en Bugaba

Trabajos de limpieza de drenaje pluviales, lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, con el fin de prevenir posibles inundaciones tras la llegada de la temporada lluviosa, en los sectores de la barriada La Candelaria, Barriada Bugabita, entre otras comunidades, ubicadas en el distrito de Bugaba.

Las cuadrillas de Mantenimiento de la Dirección Regional de Obras Públicas en Chiriquí se mantienen en la colocación de gaviones, limpieza y remoción de sedimentos en las cunetas y drenajes de la vía que conduce desde la Concepción hacia Los Centauros.

La maquinaria del MOP realiza igualmente labores de colocación de una línea de tubería de 0.90 centímetro de diámetro en el radio de circunferencia; posteriormente a estos tubos se les construirán los respectivos cabezales.

Cabe destacar que este tipo de actividades se estarán desarrollando en una distancia de 50 metros lineales en los puntos que han sido afectados por las fuertes corrientes de agua que ha socavado parte de la calzada producto de las últimas lluvias.

El MOP busca con estos trabajos beneficiar a más de1,288 personas que residen en esta zona, y les solicita a la ciudadanía que mantengan los sistemas de drenajes limpios de desechos así como empalizadas que provoquen futuras inundaciones.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]