Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en mejoras de vía hacia Calvario – Bugaba

Limpieza y encuadre de baches, colocación de mezcla asfáltica caliente, con pequeñas carpetas, son parte de los trabajos realizados en los puntos más críticos en la vía que conduce a las comunidades Calvario y Bongo Abajo, pertenecientes al corregimiento del Bongo, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Unas 528 personas que residen en estas comunidades se benefician con las mejoras del camino de acceso por parte de las cuadrillas del Departamento de Mantenimiento del Ministerio de Obras Obras Públicas (MOP), en conjunto con personal de la Junta Comunal de Bongo.

Las actividades que están desarrollando además es la compactación sobre la vía, donde se han aplicado unas 20 toneladas cúbicas de material, y en esta semana se seguirán ejecutando estas mismas faenas en otros sectores de este corregimiento.

Cabe destacar que estás poblaciones se dedican a los cultivos de maíz, plátano, ganadería, yuca, hortalizas, pimentón, tomate, papayas, naranjas, entre otros productos del agro.

Por su parte, el representante del corregimiento del Bongo, René Vega,  se mostró muy satisfecho por la coordinación que se ha podido desarrollar con el Director Regional del MOP, José Aníbal Castillo y su equipo de trabajo, y por la pronta respuestas a las necesidades viales de las comunidades de la provincia, al tiempo que exhortó a que sigan con esa programación de trabajo, para mejorar las vías de comunicación y la calidad de vida de los habitantes.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]