Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en puntos críticos y puente en Kosovo

Diversas jornadas de imprimación ha realizado esta semana la División del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Panamá Oeste 1 en La Chorrera, en diferentes puntos del distrito, para ofrecerles a los ciudadanos vías que permitan un desplazamiento más cómodo y sin contratiempos.

 La Dirección de Mantenimiento del MOP trabaja en los  corregimientos de Guadalupe y Colón donde se ubican centros educativos y áreas recreativas, entre otros.

 En el corregimiento de Guadalupe, sector El Trébol  se desarrolló trabajos de recortes, riegue de capa base y material para el primero y segundo sello en una longitud  de un kilómetro, lo mismo que  en calle Las Aras, corregimiento de Barrio Colón.

 También realizamos parcheo en las calles principales de Chame, Capira y La Chorrera, utilizando unas 400 toneladas de asfalto en puntos críticos, beneficiando a más de mil familias.

 Por otro lado, personal de la Sección de Puente continua en la construcción del puente peatonal en la comunidad de Kosovo, en Puerto Caimito, realizando trabajos en la base principal de este puente, reforzando sus alrededores y colocando pintura especial para las láminas metálicas que se utilizarán en esta estructura.

 Mientras que en el sector de Villa Nazareth, continuamos reforzando las Vigas H para preparar el vaciado de concretos que se realizará en esta estructura.

 En tanto que, en el distrito de Capira hacia la comunidad de Lídice se trabaja en la construcción del nuevo puente vehicular El Murciélago, donde ya se abrió un paño, mientras avanza en la reconstrucción del otro paño.

 En el corregimiento de Puerto Caimito se realizan trabajos de limpieza en las cunetas de la comunidad de La Amistad, además del riegue de perfilado en calle Cuarta. A su vez, personal de la Sección de Drenajes realizó la limpieza en tubería frente al Colegio Victoriano Chacón, y en otros se hizo el remplazo de las tuberías ya que obstruía al pasar el agua pluvial.

 Gladys Mendoza, moradora de Puerto Caimito, agradeció al Ministerio de Obras Publica y al Ministro Ramón Arosemena por cumplir con la solicitud de esta comunidad.

 Al respecto, Guillermo Samudio, Director del MOP Oeste 1, mencionó que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos, mientras tanto se están atendiendo los puntos más críticos en los corregimientos.

 En otros trabajos, personal de la Sección de Drenaje realizó la limpieza del puente vehicular de La Espiga.

 Y por último, colaboradores del Ministerio de Obras Públicas en  La Chorrera, participaron en la VIII Caminata Familiar Susie Thayer, organizada por FUNDACANCER, en distintos puntos del país, donde se dieron a conocer, a través de carteles, la importancia de esta campaña.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]