Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja en varios caminos de producción en la provincia de Chiriquí

Tanto el sector agrícola  y ganadero podrán acortar distancias para sacar sus productos al mercado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) atiende el camino de producción para unir a las comunidades de Gualaquita-Los Angeles, provincia de Chiriquí sobre una longitud que ya alcanza unos 25.7 kilómetros, trabajos que beneficiarán a unas 5 mil personas aproximadamente.

Sobre este camino personal del MOP realiza  una serie de actividades; como ampliación y conformación de calzada,  y cunetas sobre la vía.

Los trabajos que se adelantan beneficiarán  a sectores dedicados  a la ganadería, como a la producción de  hortaliza, legumbres, maíz, entre otros.Estos trabajos también alcanzarán a otras comunidades como: La Unión, Chorchita, Tarore, El Macho, entre otros sectores dedicada a la producción agrícola.

Paralelamente el MOP avanza en el levantamiento de la información para la construcción de un puente vehicular metálico en la población de Gualaquita.

En  el distrito de Renacimiento se avanza en la  recuperación de más de 30 kilómetros de caminos de producción. Se estima que unas 8 mil personas alcancen un mejor porvenir, al poder sacar a tiempo su cosecha y colocarlas así en los distintos puestos de comercialización.

Aparte de Renacimiento, sectores como Piedra Candela, San Antonio, El Chiquero, El Palmerito al Guisado. Como  el camino hacia El Paso Álvarez, el camino a Campo Alegre y Santa Clara, ubicados en el Corregimiento de Montelirio, también resulten beneficiado de estos trabajos.

El MOP mantiene trabajos en el sector de Nämnoní -Lajero Centro en la Comarca Ngäbe Buglé, como en Barital de Boquerón, entre otros poblados.

La actual administración a cargo del ministro, Ramón Arosemena Crespo, ejecuta una serie de proyectos en la provincia de Chiriquí como la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles – Interno; la carretera Santa Rita – Aguacate – Cerro Colorado (Boquerón) de 18 kms; además de la rehabilitación de los caminos de Tolé y San Lorenzo (37.03 kms) y la Carretera Panamericana-Cañazas-Punta de Tierra, entre otros.

El MOP a la fecha lleva unos  1.225,49 kilómetros nuevos de carretera, de estos   se encuentran 762 con orden de proceder, contabilizando unos 67 proyectos.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]