Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se trabaja para reparar daños causados por las lluvias en Arraiján

La Regional de Panamá Oeste -2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con equipo propio y el apoyo de la empresa contratista del Programa Trabajando por Tu Barrio, desarrolla varios frentes para atender los puntos críticos donde se registraron afectaciones por las intensas lluvias.

En la Barriada Fundavico del corregimiento de Cerro Silvestre, donde hubo un deslizamiento de tierra, se trabajó con una retroexcavadora y personal para rescatar a personas que quedaron atrapadas en sus viviendas; y actualmente se trabaja para la remoción de tierra. De igual forma se prestó apoyo con un camión plataforma para transportar materiales de las familias que por los daños causados a sus viviendas tuvieron que ser demolidas. En el lugar se trabaja con el tractor D-6 de la Regional para conformarla y abrir más espacio. Actualmente se ha logrado extraer más del 70 % del deslizamiento de tierra.

La barriada Parque del Oeste, donde ocurrió un deslizamiento de tierra, se realiza por medio del Programa Trabajando por tu Barrio, la remoción de escombros causaron daños a cinco viviendas. Con este mismo programa se trabaja en un deslave en la calle principal de Cerro Silvestre a un costado del puente que atraviesa la autopista, para la conformación de un talud y la construcción de un muro con gaviones.

En la calle que conduce hacia el sector de Santa Clara, se desprendió un cabezal y dos alcantarillas de concreto en un paso vehicular, por lo que se procedió a ampliar la calzada en el lugar para proceder a colocar nuevamente las alcantarillas y reemplazar el cabezal.

De igual forma, se hicieron inspecciones en el sector La Sosa del corregimiento de Burunga, donde se produjo un movimiento de tierra que causó rajaduras en la calle, donde se coordinará con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial los futuros trabajos a realizar. En la barriada Villa Diana se pudo constatar que el deslave ocurrido sólo afectó una residencia deshabitada y no causó daño a las casas colindantes.

 

 

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]