Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se traslada maquinaria hacia Cerro Castillo en Burunga

Una pala mecánica de brazo largo fue traslada hoy hacia la comunidad de Cerro Castillo, en el corregimiento de Burunga, para realizar labores de dragado en el lugar donde, en días pasados, se inundaron varias viviendas por el desbordamiento del río Potrero, en el distrito de Arraiján.

Este afluente recorre en su mayoría el corregimiento de Burunga por lo que, la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 2, ha trabajado sobre el río en varias ocasiones para minimizar las inundaciones que se producen durante la época de lluvias.

Dentro de los trabajos a realizar están: Dragado, limpieza de cauce, y con el sedimento se está formando un embalse para que las aguas no afecten las viviendas que están en las riveras de este río. Mientras que, se están limpiando las cunetas con una retroexcavadora para que las aguas no causen más daños a estas familias.

De igual forma, se tiene programado que una vez culminen los trabajos en esta comunidad, la pala mecánica sea trasladada a otros puntos también afectados por las recientes lluvias, tal es el caso del corregimiento de Nuevo Emperador y en Juan Demóstenes Arosemena, específicamente en la comunidad de Cerro Tigre.

 

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]