Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se traslada Programa “Verano 2016” a Panamá Norte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) rehabilita las calles del sector de Panamá Norte, en la continuación del programa “Verano 2016”, que impulsa la institución para mejorar la conectividad de varias arterias viales en esa importante área del distrito capital, beneficiando a una población de 183 mil 898 habitantes.

Conforme a la programación establecida alrededor de 15 calles de los corregimientos Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Chilibre y Las Cumbres, han sido incorporadas para las labores de parcheo superficial y profundo en la que se tiene destinada la utilización de 530 toneladas de asfalto.

Al entrar en la semana décimo séptima del programa “Verano 2016” que arrancó desde el pasado 18 de enero, en el Área de Panamá Norte están incluidas las calles de Villa Magna, principal de Santa Rita, vía principal de “El Chanel”, María Henríquez, Los Caobos, acceso a la Escuela de Villa Milagros y Villa Nueva.

También figuran la vía principal de “La Barriada”, San Lorenzo etapa 1, Unión de Agua Buena, Quebrada Ancha, Lucha Franco Centro, la calle principal de Nueva Libia y el sector 5 de Villa Grecia.

Equipo pesado y personal de campo de las unidades ejecutoras de las Direcciones de Mantenimiento de Panamá Centro, Panamá Norte, San Miguelito, Área Canalera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí, participarán en esta jornada de trabajo que comprende desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo.

La semana pasada que fue irregular por el “Día Puente” decretado por el Gobierno Nacional al conmemorarse el “Día del Trabajo”, el Ministerio de Obras Públicas atendió las calles de los corregimientos Victoriano Lorenzo, Belisario Porras, Omar Torrijos Herrera, José Domingo Espinar y Arnulfo Arias Madrid, en el distrito de San Miguelito y la calle 5ª en la barriada “Los Lagos” del corregimiento de Tocumen.

En ambos distritos de utilizaron 230 toneladas de asfalto, logrando con ello ascender a 3 mil 648 toneladas de dicho material pétreo, para mejorar la superficie de rodadura de las calles y de paso garantizar la seguridad de los usuarios de la red vial capitalina.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]