Sala de prensa

Galeria de imágenes

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Nuevo Estadio Maracaná

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Inauguran Proyecto Cinta Costera: Una solución vial y urbanística que completará el eje de conexión entre el Corredor Sur y el Puente de las Américas.

Cinta Costera III

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este miércoles en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el proyecto Cinta Costera.

Esta obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, mejorará las condiciones del tráfico de la Ciudad de Panamá e integrará a los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana al desarrollo sostenible de la ciudad, ofreciendo una mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli,  inició la inauguración con un recorrido con medios por la entrada del viaducto marino, ubicado en la parte lateral del Mercado del Marisco, donde fue recibido a son murga por las reinas del carnaval capitalino. Es importante resaltar que el viaducto marino está integrado por dos estructuras separadas, una para tráfico vehicular, con tres carriles para cada sentido de circulación, y otra para peatones y ciclistas.

Posterior a este punto, se prosiguió a otros componentes del Proyecto Cinta Costera, tales como: el fritódromo, futuro encuentro para los amantes de la  comida típica del barrio;  luego se dirigió al skatepark, donde los mejores patinadores de Latinoamérica y Panamá, le entregaron al Presidente una patineta autografiada. El Skatepark de Cinta Costera –único en Centroamérica– será utilizado por practicantes y profesionales del skate, y tiene una dimensión de 1,500 m2 con estructuras de concreto de alta resistencia.

En tanto, en la ciclovía, más de 200 niños y niñas de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, esperaban al Presidente para invitarlo a un corto ciclo paseo junto a la Unidad Preventiva Comunitaria. Luego, de pasar el Presidente por este tramo, llegó a la cancha de voleibol, donde cuatro jugadoras nacionales e internacionales de esta disciplina, le dieron el balón ligero para realizar el saque de honor.

Finalmente, la comitiva presidencial se dirigió al parque de Los Poetas, donde Samy y Sandra Sandoval, Comando Tiburón y Eddy Lover, realizaban un verdadero carnaval musical al estilo. Seguidamente, de haber gozado de un gran jolgorio panameño, en el mirador del viaducto el Presidente develo la placa conmemorativa, quedando así, oficialmente inaugurada la interconexión vial entre avenida balboa con avenida de Los Poetas, bajo un show piro musical y la alegría destacada del pueblo panameño.

El Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, destacó que “esta solución vial y urbanística, que forma parte de la Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá, impactará de manera positiva a miles de familias panameñas y turistas, conjugando el esparcimiento familiar y la convivencia con la naturaleza. Así mismo, agregó que también se promocionará la salud a través del deporte.

En el Proyecto Cinta Costera, se contempló la construcción de la nueva avenida de Los Poetas, como un atractivo espacio público y gratuito. Este componente, consta aproximadamente de 1.6 kilómetros de vialidad y 19 hectáreas de recreación y esparcimiento, así como dos puentes peatonales para que las comunidades puedan cruzar con seguridad y disfrutar de este “Gran Parque Lineal”.

Del mismo modo, también se incluyó 2 canchas de fulbito, 2 canchas de baloncesto, 2 canchas multijuegos, áreas equipadas con gimnasio y 5 parques infantiles, con juegos especializados para niños y niñas con necesidades especiales.

Otro de los atractivos de este proyecto, es el nuevo estadio Maracaná, una obra que tiene capacidad para 5,500 personas y que cuenta con todas las medidas reglamentarias de la FIFA. Con la construcción de esta nueva infraestructura deportiva, los jóvenes  se verán motivados hacia el deporte y sin lugar a dudas, pondrán a prueba todas sus habilidades y destrezas en el arte del balón pie.

El primer componente del Proyecto Cinta Costera, el Mirador del Pacífico, fue abierto al público desde mayo del año pasado, consta de 25,000 metros cuadrados de áreas verdes con gran diversidad de especies de árboles nativos, palmeras, arbustos, flores y grama. Incluyó, seis montículos con pasos, un reloj de flores, un jardín aromático y juegos sonoros, que permite un cambio visual en el entorno de este foco tan concurrido por grandes y chicos.

Los trabajos del proyecto Cinta Costera han generado alrededor de 3,500 puestos de trabajos directos e indirectos, de los cuales 85% fueron ocupados por moradores de El Chorrillo, Barraza, Santa Ana y San Felipe. 

Componentes del proyecto Cinta Costera

» Interconexión Vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas.

» Urbanismo y paisajismo de la nueva avenida Los Poetas.

» Un rompeolas turístico, que optimiza la operatividad del muelle Panamá y ofrece una infraestructura de uso   turístico, como parques, canchas deportivas, entre otros.

» Soterramiento de la línea de transmisión eléctrica de 115 KV que se encuentra en la avenida Balboa.

» Obras de mejoramiento del drenaje de la avenida Balboa y conexiones.

» Construcción de dos puentes peatonales que conectan el parque de Urraca con la Cinta Costera.

» Semaforización y señalización en puntos específicos de la avenida Balboa.

» Servicios de mantenimiento vial, áreas verdes y parques de toda la Cinta Costera.

Bookmark and Share

MOP inauguró carreteras La Villa-Las Tablas y Divisa-Chitré

La Villa - Las Tablas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inauguró este lunes dos proyectos importantes de la región de Azuero; la rehabilitación y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas y la de Divisa-Chitré.

La primera beneficiará a más de 89 mil 592 usuarios que transitan a diario por esta vía, la cual comprende en su totalidad 25 kilómetros y cuya inversión fue de 117 millones de dólares. La obra incluye puentes peatonales y vehiculares en Río La Honda, Quebrada El Hato y El Lagartillo.

La segunda (Divisa-Chitré), con una inversión de 119 millones de dólares, comprende la construcción de puentes vehiculares y peatonales y mejoras de las intersecciones. Beneficiará a 955 mil habitantes de Chitré, Pese, Parita, Los Pozos, Las Minas, Santa María y Ocú.

El ministro del MOP, Jaime Ford, indicó que la ampliación de esta carretera ha dado cambios en el entorno urbano, mejorando así la comunicación entre las comunidades que se encuentran en La Villa – Las Tablas, además de agilizar el tráfico y dar solución a los drenajes pluviales.

La carretera será utilizada también por los habitantes de Los Santos, Guararé, Macaracas, Pocrí, Pedasí y Tonosí. Se mejorará la conectividad entre las áreas productivas, beneficiando la agricultura, ganadería e industria salinera.
 
“Hoy entregamos al pueblo santeño este proyecto valorado en 117 millones de dólares”, enfatizó el ministro Ford durante la inauguración de las carreteras. 
 

 

Bookmark and Share

Apertura oficial de la Intersección Calle 50, Segundo componente de Corredor Vía Brasil Tramo II

Apertura oficial de la Intersección Calle 50

Hoy se inauguró oficialmente la segunda fase del Proyecto Corredor Vía Brasil – Tramo II, beneficiando a 500 mil panameños que circulan a diario por la Calle 50.

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro realizó la apertura oficial de esta vía que ayudará a mejorar la conectividad de la ciudad de norte a sur y viceversa al integrarse con el Proyecto de Corredor Vía Brasil-Tramo I.

“Hoy completamos este importante proyecto que es otro componente de la Nueva Red Vial de Panamá que esta dando un nuevo rostro al colapsado sistema vial de la ciudad capital, aliviando de esta manera el problema de congestionamiento vehicular existente”, sostuvo el Ministro Ford.

El proyecto Corredor Vía Brasil – Tramo II que comprende la construcción la intersección Vía Israel-Vía Brasil y la intersección Calle 50-Vía Brasil fue ejecutado por la empresa FCC.

El segundo componente del proyecto incluye las siguientes características:

  • Construcción de paso a nivel, deprimiendo tres carriles de la Calle 50
  • Construcción de Rotonda para mejor distribución del tránsito y mejora del entorno físico urbano.
  • Soterramiento de las líneas eléctricas y telecomunicaciones.
  • Se contempló un espacio para el área verde

El titular destacó que “estas obras esperadas por años son realmente un instrumento de desarrollo económico para el país. Con esta nueva vía se mejorará la accesibilidad oportuna a los comercios existentes en el área de Calle 50 y áreas aledañas”.

Bookmark and Share

Para Iniciar la licitación de la carretera Agua Fría – Santa Fe en la provincia de Darién, MOP tiene listo el informe de pliegos y planos

Tramo CPA Agua-Fría - Darién

El Ministro de Obras Públicas Jaime Ford Castro, informó que el MOP ya tiene listo el informe de pliegos y planos para llevar a cabo la licitación del proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana, Agua Fría – Santa Fe, en la provincia de Darién.

En este contexto, el titular de Obras Públicas, reiteró que el MOP está a la espera de conseguir los recursos necesarios para poder hacer realidad este proyecto. En este sentido, reafirma así el compromiso de esta administración de ejecutar y gestionar los recursos para mejorar la red vial del país, específicamente en sectores apartados del país.

Actualmente el MOP, ejecuta los trabajos de construcción del puente sobre el Río Sabana,  en la comunidad de Santa Fe por un monto de B/. 2.8 millones de Balboas, y realiza los trabajos de recuperación de la carretera que conecta a las comunidades desde Metetí a Puerto Quimba, que alcanzan un monto de B/. 7 millones de Balboas, lo cual fue un compromiso del Ministro Jaime Ford con la población de Darién.

Cabe destacar, que el Ministerio de Obras Públicas ha invertido en esta administración, alrededor de 115 millones de balboas en la rehabilitación de 85 kilómetros entre caminos y calles en la provincia de Darién, específicamente en las comunidades de CPA -Zimba; CPA – Palmira; CPA Mundito – Guayabillo; CPA -Palmas Bellas; CPA Tortí Abajo; además de la Rehabilitación de la Carretera Panamericana en el Tramo de Chepo hasta Cañita.  De igual forma, se realizaron trabajos del proyecto Asfaltando Tu Ciudad en las calles en la Cabecera del distrito de Chepo, así como en la Comunidad de Metetí Centro, Santa Fe Centro en la provincia de Darién.

 

Bookmark and Share

Distritos de La Chorrera y Los Santos se benefician con el programa de Verano del MOP

La herradura 2 - Bella Esperanza (1) Corregimiento Guadalupe

Cuadrillas de la dirección de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste, se mantendrán del 30 de enero al 1 de febrero, en los corregimientos de El Coco, Feuilleth, Playa Leona, Barrio Balboa y Guadalupe del distrito de La Chorrera; realizando el operativo de verano, con el fin de mantener las vías en óptimas condiciones para la seguridad de los conductores y transportistas que transitan por estas comunidades.

Las labores de mantenimiento incluyen: parcheo superficial, limpieza de cunetas, desmonte mecánico, y rehabilitación de calzadas con doble sello, entre otros. Alrededor de unos 150 funcionarios de cuadrillas de campo en conjunto con las divisiones de San Miguelito, Área Canalera, Arraiján y el MOP de Panamá Centro, ejecutan estos trabajos con maquinarias y retroexcavadoras.

Al mismo tiempo, la dirección regional del MOP en Los Santos , realiza jornadas de parcheo, específicamente en la carretera que conduce a los poblados de Santa Ana a las Playas de Monagre y El Rompío; de igual forma, en la carretera Santa Ana – La Nestlé, del corregimiento de la Villa de Los Santos.

Aproximadamente unos 5 kilómetros de carretera están siendo atendidas en estos sectores. Cabe destacar que el MOP, a través de sus direcciones regionales continúa con los trabajos de parcheo, para mantener gran porcentaje de la red vial a nivel nacional, sin baches.

 

Bookmark and Share

107 calles del corregimiento de Tocumen se rehabilitaron con programa de verano 2014

Copia de Programa de Verano 2014. MOP trabajando en el corregimeinto de Tocumen..

Un alto porcentaje de efectividad registró el inicio del programa “Verano 2014”, en el corregimiento de Tocumen, donde se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las calles, limpieza y pintura de puentes, dragado de ríos o quebradas, limpieza y reconstrucción de cunetas en diversos sectores del Este de la capital.

Conforme a la información suministrada por el Ministro, Jaime Ford Castro, en la fecha inaugural el pasado 10 de enero, se trabajará tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en cada corregimiento, con personal y equipo de las Direcciones de La Chorrera, Arraiján, Área Canalera, San Miguelito y Panamá Centro, para cubrir la mayor cantidad de vías de comunicación terrestre que habían sido evaluadas el año pasado.

Un balance general de lo efectuado en la apertura del programa en el corregimiento de Tocumen, destaca que se rehabilitaron 3 mil 384 metros cuadrados en asfalto caliente en aproximadamente 107 calles en ese sector con el personal de las cinco direcciones ejecutoras de la institución.

Con relación a la limpieza de canales pavimentados, tuberías y cordón – cuneta, un total de mil 100 metros lineales, los cuales se encontraban saturados de basura y toda clase de desperdicios  

En el primer operativo de verano desarrollado en el corregimiento de Tocumen, también se realizaron trabajos de reparación de tragantes, desmonte mecánico y el parcheo profundo o carpeta asfáltica en los puntos más críticos de las vías previamente evaluadas por los técnicos del ministerio.

El fin de semana pasado, el programa de verano 2014, incluyó  las calles del corregimiento de Chilibre y se prevé que esta semana se desarrolle en el distrito Arraiján.

 

Bookmark and Share

MOP intensifica trabajos de mantenimiento durante estación seca

MOP intensifica trabajos de mantenimiento durante estación seca .

El Ministerio de Obras Públicas aprovechando la estación seca, ha iniciado el Programa de Mantenimiento a nivel nacional para intensificar los trabajos de parcheo, limpieza de drenajes, dragados de ríos, quebradas, mantenimiento de puentes y cunetas, así como la conformación de calzadas, entre otros.

Las labores de mantenimiento iniciaron hoy en el corregimiento de Tocumen, específicamente en los sectores de La Siesta, Nuevo Belén, El Pantanal.

El Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford señaló que estos trabajos se realizarán de manera continua de jueves a sábados, en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., con la intervención de 18 cuadrillas de aproximadamente 150 funcionarios.

“Con este programa buscamos cubrir las principales necesidades de las comunidades; sin embargo, hacemos un llamado de atención a la ciudadanía para que deposite los desechos en un lugar adecuado y no los arrojen en ríos y quebradas, ya que pueden poner en peligro la salud y la seguridad de muchas familias”, agregó el ministro.

La jornada de trabajo se trasladará en las próximas semanas a las comunidades de Chilibre, Arraijan, La Chorrera y otros distritos del país.

 

Bookmark and Share

Buscador de noticias

Galería de Fotos

Ver galería completa

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Agenda de Eventos

abril 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal