Performancing Metrics

Sala de prensa

Galeria de imágenes

MOP participa en la LVI Feria de La Chorrera

IMG_3834

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participa activamente en la LVI versión de la Feria Internacional de La Chorrera, con un completo stand que resalta las importantes obras que se llevan adelante en esta gestión.

El centro de la exhibición de las Direcciones de Panamá Oeste 1 y 2 es el megaproyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, una obra que impactará positivamente en Panamá Oeste y permitirá un mayor acceso vial y mejores alternativas de transporte público. Además se resaltan las labores diarias de los trabajadores, herramientas de trabajos y parte de los diferentes equipos pesados modernos que acaba de adquirir el MOP para las diez Regionales a nivel nacional.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes el Director de Administración y Finanzas, Eduardo Burgos en representación del Ministro Ramón Arosemena, los Directores Regionales de la Provincia de Panamá Oeste, los Ingenieros René Muñoz y Carlos Quintero, entre otras autoridades del ministerio.

El stand estará abierto a todo el público que asista a la feria en un horario de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. hasta el domingo 31 de enero.

Bookmark and Share

Lucida participación en Sexta Versión del Desfile de la Mil Polleras

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participó de la Sexta Versión del Desfile de las Mil Polleras en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, actividad que contó con más de 15 mil damas que se engalanaron con el vestido típico nacional.

 

El Conjunto Típico del MOP “Tradiciones y Folclore” participó de esta festividad organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cuyo objetivo es resaltar a nivel internacional las tradiciones y costumbres de un país.

 

El Ministro Ramón Arosemena Crespo, recibió a la delegación del MOP una vez llegaron frente a la tarima presidencial, que con bailes típicos y mucho ritmo animo a la concurrencia.

 

Delegaciones de entidades gubernamentales, como la empresa privada, y particulares contaron con una lucida participación, ataviadas con el vestido típico, carretas y carros alusivos a las costumbres del país, recorrieron las calles de las Tablas.

Bookmark and Share

Celebramos con todas las madres del MOP ¡Felicidades!

3

Personal de la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Obras Públicas, realizó un recorrido por la sede central de la institución, en las distintas direcciones, para rendirles un homenaje a todas las madres trabajadoras.

¡Felicidades a todas las Madres del Ministerio de Obras Públicas!

 

Bookmark and Share

Colaboradores se suman para erradicar todas las formas de violencia contra la Mujer

IMG_2134

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se sumaron a nivel institucional para conmemorar este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una concentración realizada en la Plaza de la Democracia del Tribunal Electoral de Panamá.

Representantes de diversas instituciones tales como: Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), el Órgano Judicial, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros, estuvieron presentes en esta actividad, que busca crear conciencia para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres en cualquier etapa de sus vidas.

La directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del MOP, Johana Durango, manifestó que “las personas que mas debemos proteger de cualquier forma de violencia son a las niñas y adolescentes; para que cuando lleguen a la edad adulta puedan ser autosuficientes, libres y nos ayuden a crear un Panamá más igualitario”.

Además, enfatizó Durango, que es necesario que más instituciones públicas así como la sociedad civil, estén más preparadas con la atención correcta, asesoramiento jurídico, psicológico y social, para detectar tempranamente situaciones de violencia contra las niñas y adolescentes.

Por su parte, los colaboradores de la Regional de Panamá Oeste-2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se solidarizaron con la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”con un significativo acto en las afueras de las instalaciones.

Cabe añadir, que la Ley 82 del 24 de octubre de 2013, se creó para garantizar el derecho de las mujeres de cualquier edad a una vida libre de violencia, proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia en un contexto de relaciones desiguales de poder, así como prevenir y sancionar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, en cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado.

 

Bookmark and Share

Celebran cierre de Cinta Rosada con caminata en Las Tablas

CAMINATA EN LAS TABLAS 1

En conmemoración de la Campaña de detección temprana de Cáncer de Mama y Próstata, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) través de su Dirección Provincial de Los Santos, cerró el mes de la Cinta Rosada con dos caminatas organizadas el pasado 29 y 30 de octubre de 2015, por las principales calles de la ciudad de Las Tablas.

El MOP aprovechó la oportunidad para transmitir importantes mensajes distribuyendo volantes y mostrando pancartas alusivas al tema, al público que se encontraba a lo largo de la caminata.

Más de 30 instituciones y ecuelas participaron de esta jornada de concienciación ciudadana, que fueron organizadas por el Enlace del Despacho de La Primera Dama y por la dirección regional de Salud de la provincia de Los Santos.

Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que muchos cánceres tienen posibilidades de cura si se detectan tempranamente y son tratados de forma adecuada.

Bookmark and Share

MOP participa en Feria de la Mujer Rural

IMG_0764

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Los Santos, se hizo presente en la feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca generar interés y apoyo a este grupo de la población.

La feria que también contó con la participación de otras instituciones públicas fue instalada en el Parque Belisario Porras de la ciudad de La Tablas.

El stand del MOP generó mucho interés entre los presentes, especialmente estudiantes, a quienes se les informó acerca de los diferentes proyectos que ejecuta la institución a nivel de la provincia de Los Santos, y también a nivel nacional.

El público asistente recibió variados obsequios del MOP y folletos con contenido informativo de interés.

Bookmark and Share

Con el encendido de luces de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste MOP se une al mes de la prevención del Cáncer

12

Con el lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó el tradicional encendido de luces, uniéndose a la campaña de prevención del cáncer de Mama y Próstata que promueve el Despacho de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela.

El acto inició con la invocación religiosa a cargo del diácono Fernando Juárez, de la Fundación Pro Fe. Seguidamente, el conjunto típico Proyecciones Folklóricas del MOP, hizo gala de sus talentos con el baile “El Punto”. Integrantes del Instituto Nacional de Música, deleitaron a los participantes con piezas musicales tales como Serenade con Movimiento  Andante Joseph Haydn, Polka con arreglos de Sheila Taylor y La Oda de la Alegría de Ludwig Van Beethoven.

Por su parte, la colaboradora Yelitza Ulloa, de la dirección de Equipo, compartió con los presentes su testimonio de vida y esperanza ante las pruebas que ha tenido que pasar para seguir adelante en su lucha contra esta enfermedad.

Las palabras principales estuvieron a cargo de la Jessica Lagrotta, directora de la oficina institucional de Recursos Humanos, quien resaltó que el mejor mecanismo para enfrentar el cáncer es la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

“Es nuestro deseo que cada vez más personas adquieran conciencia, se informen sobre el tema y acudan a los centros de salud para realizarse sus exámenes preventivos”, enfatizó Lagrotta, al tiempo que incentivó a los presentes a la práctica de estilos de vida saludables, basado en el consumo adecuado de alimentos, la práctica de ejercicios entre otros, y que estos buenos hábitos sean inculcados a las nuevas generaciones.

Al finalizar su intervención, Lagrotta, manifestó su respeto, admiración y apoyo a quienes a diario luchan para hacerle frente a esta enfermedad. Igualmente expresó su agradecimiento al Despacho de la Primera Dama por su labor en fomentar y reforzar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer.

 

Bookmark and Share

Lucida participación del Conjunto Típico del MOP en Arraiján

IMG-20150910-WA0061

El Conjunto Típico, Proyecciones Folclóricas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), participó, en la celebración de los 160 años de aniversario de la fundación del distrito de Arraiján en un evento organizado por la dirección de Cultura y Folklore de la Alcaldía de dicho distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Con piezas propias de la campiña interiorana, el conjunto Proyecciones Folklóricas del MOP se destacó, durante el concurso de Décimas Luis A. González Ojo, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal Regulo Sánchez.

Cabe destacar, que el Ministerio de Obras Públicas, participa en distintos  en eventos donde se realza la cultura y las tradiciones autóctonas, con miras de incentivar al funcionario para que preserve su mayor patrimonio “la cultura”.

Bookmark and Share

MOP de Panamá

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal