Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Secretario General atiende a moradores de El Potrero en Calobre

Un grupo de moradores del corregimiento de El Potrero, en Calobre de Veraguas, fueron atendidos hoy por el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Suárez, y la Directora Nacional de Mantenimiento Vial; Yesenia Ríos, quienes escucharon las solicitudes para el mejoramiento de los caminos.

Julio González, representante del corregimiento por El Potrero, al igual que moradores, estudiantes, docentes, provenientes del distrito Calobre, piden que el MOP les tome en cuenta para mejorar los accesos hacia sus comunidades, toda vez que por muchos años han atravesado dificultades en materia vial, especialmente durante la temporada de lluvias.

Las autoridades del MOP escucharon a la autoridad local y a los docentes quienes vinieron acompañados de estudiantes del Centro de Educación Básica General El Espinal, que tiene una población estudiantil estimada de 106 estudiantes. Además, un agricultor asistente dio a conocer sus inquietudes para mejorar los caminos, y de este modo puedan transportar, de forma segura, las cosechas agrícolas.

El Secretario General del MOP ofreció una amplia explicación de cómo gestionar y llevar a cabo un proyecto vial, para que pueda beneficiar a la comunidad. Al tiempo que reiteró el firme compromiso para que se logre gestionar para el estudio, diseño y construcción de una carretera que beneficiará a los habitantes de El Potrero, La Laguna y Aguacatal.

Dentro del marco de la reunión, se anunció que la directora nacional de Mantenimiento, le corresponderá coordinar con el representante González, para que se efectúe un recorrido por la región, para efectuar una evaluación; y que además se programe un paliativo, atendiendo los puntos más deteriorados.

Igualmente, se está incluyendo la inspección de un puente de madera de una vía que comunica a la comunidad, para que sea sustituido por una estructura más segura de esta ruta de transporte.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]