Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Secretario General atiende a moradores de Panamá Oeste

Residentes de Panamá Oeste, acompañados del representante Víctor Abadía y transportistas, se reunieron en horas de la mañana de hoy, con el Secretario General  del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Suarez, para consultar acerca del proyecto de rehabilitación de carretera de la comunidad de Mendozas, en el distrito de La Chorrera.

Durante la reunión con los moradores, el Secretario les explicó que se reunió con el Consorcio Transeq – Estrella, con el ingeniero Carlos Ábrego para darles una solución a la comunidad.

La rehabilitación de la carretera desde El Trapichito, Caño Quebrado, Mendozas hasta La Represa contempla 21.5 kilómetros.

El proyecto busca mejorar la circulación de los vehículos, hacer más eficiente el traslado de  los diversos productos agrícolas a los centros de distribución y su comercialización.

María Rosas, madre de familia, residente de la comunidad Los Guayacanes, señaló que en horas de la noche se hacen largas filas de vehículos, debido a los huecos o cráteres en las calles, que no se puede pasar con facilidad.

Mercedes Castro, transportista expresó que no se puede trabajar debido a los puntos críticos que tiene afectada la carretera en la comunidad de Mendozas.

En tanto, Olivar Caballero, residente de Caño Quebrado, mencionó que el puente sobre Caño Quebrado presenta un grado de deterioro láminas y vigas está estropeado que tomen en cuenta para la rehabilitación de un nuevo puente.

En ese sentido, el Secretario Guillermo Suarez explicó que se reunió con el Viceministro Erich Velasquez y representantes de la empresa para atender la solicitud de la rehabilitación de esta carretera, con lo cual se llegó a un acuerdo y se adjudicó una cifra estimada para realizar trabajos.

El proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la carretera El Trapichito – Caño Quebrado- Mendozas hasta La Represa contempla una inversión de B/. 416,000. 00.

Durante el encuentre se entregaron reportes de las actividades que se realizaran en la carretera principal hacia Las Mendozas, además se hicieron estudios para reparar los huecos y realizar trabajos de parcheo.

Se acordó una reunión la semana próxima con los moradores, los transportistas y los productores de Las Mendozas, para anunciarles a la comunidad como se estarán realizando los trabajos de rehabilitación de esta carretera.

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]