Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Secretario General participa en presentación de la Estrategia Logística Nacional

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de su Secretario General, Guillermo Suárez, participó en la presentación de la Estrategia Logística Nacional de Panamá 2030, organizada por el Gabinete Logístico, acto que se celebró en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Margarita Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico, seguido de las palabras de Demóstenes Pérez, Presidente del Consejo Empresarial Logístico, y la presentación de la Estrategia Logística Nacional 2030 estuvo a cargo del consultor de SPIM, Señor Felipe Machón, finalmente Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia ofreció las palabras de clausura.

La elaboración de la Estrategia Logística de Panamá es un compromiso adquirido por el Gabinete Logístico en 2015, en el marco de la Hoja de Ruta del Perfil Logístico de Panamá.

Los objetivos de este documento son: Desarrollar una Estrategia Logística Nacional para el 2030; recomendar el marco institucional, la estructura organizacional, los procesos y sistemas necesarios para formalizar la función de planificación estratégica y de inteligencia competitiva para el sector logístico, que corresponda con el impacto que tiene la logística en la economía nacional.

También tiene como propósito identificar y priorizar las actividades económicas y posible diversificación hacia nuevas actividades que permitan el mejor aprovechamiento de las ventajas competitivas de Panamá; así como de identificar y priorizar los requerimientos de infraestructura y tierras para viabilizar la Estrategia Logística Nacional de manera sostenible.

El acto contó con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas.

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]