Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Secretario se reúne con ediles de Salud y Achiote en Colón

Con la finalidad de conocer y solicitar el mejoramiento de los caminos en sus comunidades, Guillermo Suárez, Secretario General del Ministerio de Obras Públicas, atendió a representantes de los corregimientos de Salud y Achiote de la provincia de Colón.

Suárez, en la reunión sostenida con los representantes de corregimientos Eugenio Delgado (Salud) y Daniel Villarreal (Achiote), expusieron que luego de un Concejo Comunitario que se realizó en la comunidad de Río Indio, ante la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, les confirmó que  parte de esa promesa,  se elevó al portal de Panamá Compras donde se someterá a licitación por Mejor Valor el  proyecto: “Diseño y Construcción del Camino La Encantadita – Limón”, que se construirá a una longitud de 11 kilómetros, para la provincia de Colón.

El acto público de licitación está programado para finales del mes de noviembre.

Continuó informando Suárez, que el MOP tiene proyectado para esta área alcanzar a cubrir 55 kilómetros, que complementan 23 caminos de producción y que aún faltan unos ocho caminos por evaluar que tiene programado realizar la Dirección de Estudios y Diseños de la institución.

Por su parte, los representantes de corregimientos le solicitaron a Suárez, que consideren evaluar y se incluyan 143 kilómetros  de caminos.

Previamente, analizando cuáles de los caminos ya se han incluido y les puedan informar a sus comunidades que el MOP ya está trabajando en estas importantes conexiones terrestres para los productores, y así llevarles las respuestas y que en el futuro se continúa evaluando esos caminos para incluirlos para una nueva licitación.

Para esta semana, indicó Suárez a los representantes de corregimiento que se proyecta evaluar los caminos de producción en las comunidades El Limón – El Nancito, entre otros que completen la integración, buscando la mejor calidad de vida de los moradores.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]