Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Segunda fase de mantenimiento del puente Villa Lucre avanza un 65%

La segunda fase de mantenimiento que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta sobre el puente de Villa Lucre, tiene un avance estimado en un 65%, toda vez que se ha terminado los trabajos de  remplazado y reforzamiento de los diafragmas, dando paso al reemplazo de los apoyos.

Cabe mencionar que, los trabajos que se desarrollan en el puente vehicular de Villa Lucre fueron distribuidos en dos fases. La primera contempló la  reparación de los daños estructurales ocasionados por un camión articulado que transportaba un equipo pesado, el cual impactó con una de las vigas principales, causando que la estructura se moviera de sus puntos de apoyo. Esta fase  de reparación ya fue culminada en un 100%, permitiendo que la estructura fuera abierta al tráfico vehicular.

Mientras que la segunda fase de mantenimiento, se estima en un 65% de avance, contemplando además cambio de todos los canales pluviales que presentaban deterioro; la colocación de un material conocido como overlay que consiste en la colocación de  una superficie antideslizante que crea una fricción entre el vehículo y la rodadura de metal del puente.

Se anunció que para la buena funcionabilidad de este material, se iniciarán unas pruebas previas la otra semana.

En cuanto a los trabajos de limpieza y colocación de pintura especial anticorrosiva se estima que ya se ha cubierto un 85% de toda la estructura del puente.

Anterior a su apertura  a los usuarios, esta estructura se le había remplazado la viga principal que fue impactada, con la corrección a su posición original de los asientos que se desplazaron y el remplazo de láminas de la rodadura.

Todos estos trabajos pendientes, no interrumpen el normal tráfico de vehículos.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]