Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Segundo día de homologación para Cuarto Puente sobre el Canal

En su segunda sesión, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los seis consorcios precalificados homologaron del pliego de cargo el Anexo 4 sobre el Control y Seguimiento de los Estudios y Diseños y el Capítulo III de Especificaciones Técnicas para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

La Secretaria General y Directora de Proyectos Especiales del MOP, Estela De La Guardia, explicó que han sido muy productivas estas dos primeras sesiones realizadas, pues se ha cumplido con el protocolo establecido que requiere una obra de gran importancia para el desarrollo del país.

“Hemos tenido muy buenas preguntas y aportaciones por parte de los proponentes en conjunto con el equipo del MOP para logar las mejores propuestas posibles en el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, resaltó.

En el segundo día de reunión, se homologó el Anexo 4 del pliego que guarda relación con los mecanismos que se utilizarán para gestionar el contrato y diseños de la obra, además de los tiempos de entrega y revisión de los diseños.

En tanto, el Capítulo III homologado en esta segunda sesión se refiere a las especificaciones técnicas, tales como: requisitos de hormigón, acero y los métodos constructivos que deberá emplear la empresa que construya esta mega obra.

Este lunes se logró homologar del pliego de cargos el Capítulo I: Condiciones Generales, Capítulo II: Condiciones Especiales, Capítulo IV: Formularios y el Anexo 1: Modelo de Contrato.

De acuerdo a lo establecido en la agende para este miércoles 14 de diciembre se tratará el Anexo 2: Datos Suministrados al Proponente y el Anexo 3: Términos de Referencia del pliego.

Los seis proponentes precalificados que compiten para el contrato de Diseño y Construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá son: Dragados Sucursal PANAMA, S.A, Consorcios CCB, Consorcio HYUNDAI-SACYR JV, Consorcio Astaldi-DAELIM, Consorcio Panamá Cuarto Puente, y Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC-GLF.

Por lo complejo del pliego de cargos estas reuniones previa de homologación se realizan en cuatro sesiones hasta el jueves 15 de diciembre en un horario de 9:00 am a 1:30 pm y se atienden las inquietudes de acuerdo al orden de llegada de los proponentes una vez firman la lista de asistencia.

Sin embargo, en caso de no cumplir con la agenda prevista en cada jornada se proseguirá con los mismos al día siguiente y posteriormente se proseguirá con la agenda prevista para ese día.

Esta importante obra contribuirá con el desarrollo del país y mejorará significativamente el flujo vehicular desde y hacia Panamá Oeste.

100 años. El diseño inicial estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, sumado a los espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para ferrocarril de la línea 3 del metro (monorriel), sumando un ancho total de 51 metros.

 

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]