Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Seis Consorcios precalifican para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

La Comisión Evaluadora para el proceso de precalificación del proyecto denominado Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá determinó que los seis consorcios interesados en esta mega obra cumplen con los requisitos mínimos, con base a la metodología y parámetros contenidos en el Pliegode Cargos de Precalificación.

Amparados bajo el artículo 54 del Texto Único de la Ley Nº 22 del 27 de junio del 2006 se estableció la Comisión Evaluadora formalmente constituida. La misma se encargó de analizar cada propuestas de los consorcios participantes, los cuales pasarán a la siguiente etapa para participar del Acto Público de Licitación de este proyecto que tiene como  objetivo, mejorar la  conexión con el interior del país alivianando el tráfico vehicular de los usuarios que viajan diariamente del sector Oeste a la ciudad capital.

Las empresas que entregaron propuestas el pasado mes de mayo para el acto de precalificación fueron: el Consorcio español Dragados Sucursal Panamá S.A.      De la República de Brasil, el Consorcio CCB (conformado por la Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Engenharia e Construcao International, S.A.).

El Consorcio Hyundai (de Corea del Sur) – y la española  Sacyr JV (integrado por Hyundai Engineering & Contruction CO.LTD y Sacyr Construcción S.A). El Consorcio Astaldi – Daelim de la república de Italia y Corea respectivamente.

También participaron de la República Popular de China el Consorcio Panamá Cuarto Puente integrado por China Communications Contruction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD. Igualmente participó el Consorcio Cuarto Puente CSCEC – CREC – GLF integrado por china State Construction Engineering Corporation LTD y China Railway Group Limited.

Entre los puntos valorados por la Comisión Evaluadora del MOP, se consideraron los requisitos mínimos obligatorios administrativos y legales de la propuesta técnica, la experiencia general en construcción, la experiencia del personal clave de diseño, capacidad financiera, entre otros.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]