Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Seis empresas acuden a licitación del Intercambiador de Penonomé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó  la licitación para el diseño y construcción del Intercambiador del Puente Vehicular en la Interamericana en Penonomé, provincia de Coclé, cuyo precio de referencia  fue de B/.12,116,674.99.

Al acto público participaron unas 6 empresas: Consorcio Intercambiador de Penonomé (inversiones FJ. S.A.) y Conalvías Construcciones S.A. Sucursal Panamá que ofertó B/. 13, 279,148.94; Tecnova – Madeira Sociedad de Empreitadas. S.A. propuso la suma de B/. 13, 207,175.74; Benito Rogio Panamá S.A. con una propuesta de B/. 13, 238,575.86; Constructora Urbana S.A. ofertó B/.13,327,560.00; Bagatrac S.A. propuso B/. 13, 203,172.50 y Constructora meco S.A. hizo su propuesta por un valor de b/.13.271.041.09.

Entre los propósitos a alcanzar con el presente proyecto, se destacan: Rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país; modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

Así como mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

La  construcción de un Intercambiador Vial,  permitirá la conexión directa de la Avenida Damián Carles, con la Avenida La Esperanza (Vía Aeropuerto) después de su intersección con la Carretera Panamericana; además deberán construirse dos puentes peatonales, rotonda, rehabilitación de vías y demás trabajos especificados.

También se dispone que la  entidad podrá determinar trabajos que dentro de la ejecución de la obra en campo sean detectados como requeridos, que no hayan sido definidos en los términos de referencia y los planos, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales y/o para la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, etc., siempre y cuando se trate de vías continuas, (o) aledañas, (o) perpendiculares, a cualquier punto de la ruta del proyecto, los cuales deberán ser formalizados mediante los instrumentos legales definidos en este pliego de cargos.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]