Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Seis empresas participan en homologación para rehabilitación de la Ave. El Puerto – Boca de Parita

Seis empresas constructoras participaron hoy,  de la reunión previa y  homologación para la próxima licitación por mejor valor del proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la  Ave. El Puerto – Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero y Ramal los 4 Caminos, y Rehabilitación de la Ave. Arnulfo Escalona”.

El proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas comprende una longitud aproximada de 9.58 kilómetros, desglosados en la referencia, Calle Benjamín Quintero (incluyendo Ramal  de 4 Caminos) 5.3 kilómetros, la avenida al Puerto de Parita con 4.28 kilómetros para beneficiar a los habitantes de la provincia de Herrera.

La empresa contratista deberá realizar los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas; además los estudiaos ambientales y sus medidas de mitigación y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción del camino(s) objeto(s) de estos términos de referencia.

La obra inicia justo después de la Villa de Las Mercedes en la calle Benjamín Quintero y acaba en la circunvalación que comunica con la avenida del Puerto Boca de Parita. El “Ramal los 4 Caminos” empieza en la intersección de los cuatro caminos con la calle Benjamín Quintero y acaba después de la urbanización Los Perales en la intersección entre Calle D y calle 6ª.

Entre las diversas obras que debe realizar están el diseño y construcción de las excavaciones no clasificadas para cortes y rellenos para la ampliación de la calzada, diseño y construcción para el control de la erosión, diseño y construcción del pavimento, diseño y construcción de cajones pluviales. Además, el contratista realizará el diseño y construcción de aceras nuevas, según lo indicado en el detalle de los planos suministrados; el ancho de las aceras en ningún caso será de 1.50 metros de ancho y 0.10 centímetros de espesor. Todas las aceras a construir serán de hormigón Portland.

Cabe señalar, que en este reglón, todas las aceras dentro del área del proyecto, en especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas discapacitadas.

Dentro del orden, el contratista debe construir los accesos a las entradas existentes de viviendas, fincas, escuelas, iglesias, centros de salud, que se vean afectados con la construcción de la vía o que sean necesarias adecuar, para que los sistemas de drenajes pluviales superficiales  tengan la continuidad en el flujo de las aguas de escorrentías. Así como la construcción de las paradas de buses y el diseño de señalización y líneas para el Control del Tránsito.

Cabe señalar, que el distrito de Parita cuenta con una población de más de  8,885 habitantes según censo del 2010 y está conformado por siete corregimientos: Parita, Cabuya, Los Castillos, Llano de La Cruz, Paris, Portobelillo y Potuga.    Además, cuenta con un legado colonial histórico importante lo que capta la atención de turistas nacionales e internacionales.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]