Servicios

Sugerencias

e-mail

Sugerencias

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de esta sección o llamando por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, al 311.

Bookmark and Share

Atención al ciudadano

Los siguientes servicios se brindan a través de la Dirección de Asuntos Comunitarios.

Solicitud de un proyecto particular para una comunidad.

A través de la Dirección de Asuntos Comunitarios, los integrantes de una comunidad pueden comunicar, a través de un proceso establecido, una necesidad particular en una comunidad y solicitar la ejecución de un proyecto.

Esto puede hacerse a través de un comité o a través de las autoridades.

Los pasos son los siguientes, según el proceso que se elija:

  •  A través de un comité:

a. Organizarse en la comunidad y nombrar un representante del comité

b. Hacer una carta solicitando, especificando las necesidades, población beneficiada,

c. Enviarla al Ministerio a la Dirección de Asuntos Comunitarios de su provincia.

d. Darle seguimiento para que el Ministerio proceda a acudir a la inspección.

e. En el lapso de 30 días, la Dirección programará una inspección para ver si es factible realizarlo.

  • A través de las autoridades:
      • El canal de contacto es a través de la alcaldía, diputados y los honorables representantes de la comunidad.

Programa de ayuda mutua: Éste es un programa que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Comunitarios con comunidades específicas, en el que se trabaja en una obra de la vía pública los fines de semana y en días feriados. Es un trabajo conjunto que lleva a cabo el MOP y la comunidad que contactó a la institución.

Arrendamiento por necesidad urgente del servicio: Este servicio consiste en brindar asistencia rápida en un área en caso de la ocurrencia de un desastre natural, como por ejemplo, un derrumbe.

Acuerdo comunitario de interés social: A través de este programa, el MOP lleva a cabo acciones para cubrir necesidades de la comunidad, pero con el aporte de la comunidad en especias.

Acuerdo de servicio: El MOP realiza también acuerdos con instituciones, naturales o jurídicas. En este caso, la institución realice el aporte en especie y el MOP efectúa el trabajo.

Exoneración de contribución de mejoras por valorización a pensionados: A través de la Dirección de Valorización, el MOP brinda el servicio para exonerar la contribución de mejoras por valorización a la propiedad del contribuyente jubilado o pensionado, en base a su condición y a la protección que recibe por parte del Estado (según lo establecido por la Ley 6 de junio de 1987, numeral 17).

Sin embargo, si la finca fue gravada cuando el propietario aún no era jubilado, la persona deberá pagar el gravamen que se le asignó. Si a los meses o años el propietario se jubila, deberá presentar los documentos que detallamos a continuación para que a partir de la aprobación, se empiecen a congelar los cargos:

  • Resolución de jubilado debidamente autenticado
  • Copia de cédula
  • Copia de carnét de C.S.S.
  • Certificaciónd e la Corregiduría
  • Certificación del Registro Público
  • Pago de US$/4 en concepto de timbre
Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal