Servicios

Sugerencias

e-mail

Sugerencias

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de esta sección o llamando por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, al 311.

Bookmark and Share

Contratistas

Revisión y aprobación de planos. El MOP ofrece el servicio de revisión de planos conceptuales y términos de referencia que definirán los proyectos a licitar, con la modalidad de diseño y construcción. Este servicio se brinda a través de la Dirección de Estudios y Diseños.

Los siguientes servicios se brindan a través de la Dirección de Inspección:

Inspección permanente de obras. El MOP realiza inspecciones de manera continua en los sitios en donde se realizan cada uno de los proyectos a nivel nacional. Para el cumplimiento de esta actividad, se asigna a un equipo de profesionales en cada proyecto formado por inspectores y coordinadores de proyectos, los cuales tienen la responsabilidad directa en la obra de velar por el cumplimiento de la empresa contratista, responsable por la ejecución de cada uno de los proyectos, verificando que las tareas o actividades necesarias para la construcción, rehabilitación y mantenimiento, se ejecuten con la calidad de los materiales requeridos, con la técnica constructiva adecuada y dentro el periodo de tiempo correspondiente, de manera que se cumpla con los planos y especificaciones técnicas, establecidas para cada uno de los proyectos.

Capacitación a terceros. El MOP coordina capacitaciones con las instituciones que, por razones de intereses comunes, requieren que se instruya al personal involucrado en la ejecución de los proyectos, llámese Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República, Universidad Tecnológica de Panamá y empresas privadas.

Los siguientes servicios se brindan a través de la Dirección de Valorización:

Estudios de factibilidad: A través de este servicio, el MOP ofrece estudios de factibilidad, ya sea a solicitud de la Dirección General de Valorización o de la comunidad para realizar obras por el sistema de contribución de mejoras por valorización. Este servicio es contratado por el MOP a través de una compañía privada. Estos estudios deben ser aprobadas por la comisión de valorización del Ministerio de Obras Públicas y conllevan un estudio socioeconómico, de tránsito, de necesidades y prioridades de la comunidad, entre otros.

Notificación de cobro por deuda pendiente a contribuyentes: A través de este servicio, el MOP envía mensualmente al contribuyente, que está en mora en sus pagos, su estado de cuenta a través de una nota de Cobro Mensual de sus pagos por Valorización. El propósito es recordarle al contribuyente la deuda pendiente con esta Dirección y evitar morosidades excesivas. Las notificaciones son parte de un programa continuo, diario, de servicio a los contribuyentes que se han visto beneficiados por obras o mejoras por valorización en el país.

Manuales para los contratistas

Las obras que construye o supervisa el Ministerio de Obras Públicas se rigen por manuales de especificaciones a cumplir.

Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal