Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Siete caminos de producción y dos puentes son mejorados en Veraguas

A pesar de las constantes lluvias en la provincia de Veraguas, la división del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  continúa mejorando los caminos de producción y atendiendo la rehabilitación de puentes para permitirle a sus habitantes vías y accesos seguros.

En Caratales, Jalobrá, Las Blanditas y  El Macho se trabajó en los caminos de producción que conducen a estas comunidades, en ésta última se benefician aproximadamente a 300 personas y transportistas  del corregimiento de Ponuga. Dentro de las labores, se adelanta la conformación de calzada, riegue de material selecto y compactación.

De igual  manera, en la comunidad de Mata Palo y Las Guías de Calobre las maquinarias del MOP trabajaron en la conformación de calzada, cunetas y  riegue de tosca.

En otro frente de trabajo, se trasladó equipo pesado en la vía hacia Querque y otros puntos de Soná, para proceder con  la limpieza de los escombros, originados por  deslizamientos de tierra.

En tanto que, personal del departamento de Puentes realizó mejoras al puente vehicular  sobre el río Potreros vía Montañuela, donde se le mejoró con refuerzo a bases con vigas metálicas, pintura y soldadura de planchas de piso.

De igual manera, se trabaja en la construcción del puente peatonal sobre la quebrada Media Luna en Chitra de Calobre, el cual presenta un 90% de avance y  beneficia a más de 60 familias del sector.

En Santiago cabecera, diversos trabajos se han llevado a cabo como: limpieza de drenaje pluvial  y colocación de tubos a un costado de la cancha de Forestal, corregimiento de San Martín; además de la cunetas central en la CPA frente al  aeropuerto Rubén Cantú, El Uvito y  La Alameda, para mejorar el recorrido de las aguas pluviales en esta época de invierno.

El MOP también rehabilita las vías con parcheo, y en los que se incluyó una programación  en San Francisco – Santa Fe, Atalaya- Ponuga – Mariato,  Las Huacas Río de Jesús, La Florecita y  Farfán sur de Soná, donde se han colocado más de 220 toneladas de mezcla asfáltica.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]