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Siete empresas muestran interés en licitación para el diseño y construcción de los caminos de la Pintada

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó hoy la licitación pública por mejor valor del proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos de La Pintada, provincia de Coclé que beneficiará a más de 25 mil habitantes de este distrito.

El precio de referencia  para la construcción de unos 20  caminos aproximadamente que comprende unos 60.68 kilómetros asciende a B/.37,016,488.35, donde unas siete empresas presentaron sus propuestas.

Dentro de las empresas que hicieron sus  ofertas se encuentren: Constructora Rodsa S.A., propuso el precio de B/.38,138,102.88. Por su parte, Concreto Asfáltico Nacional, S.A., ofertó el precio de B/.38,378,691.16. En tanto, Ingeniería Estrella, S.A., propuso la suma de B/.38,415,479.37.

Además de la  empresa China Tiesiju Civil Engineering Group Co LTD propuso el precio de B/.37,941,873.59. Por su parte la empresa Bagatrac S.A., ofertó la suma de B/.39,965,551.60. En tanto, el Consorcio Coco –La Pintada (Constructora Pirenaica,S.A.-Sucursal Panamá (Copisa) y Construcciones Civiles Generales, S.A., (Cocige) ofertaron la suma de B/.39,801,659.60. La empresa MECO, S.A., ofertó la suma de B/.40,635,666.23.

El diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos de la Pintada, en la provincia de Coclé, consta de una longitud de 60.68 kilómetros en los que contempla la rehabilitación de 20 caminos que son: La Pintada-Orarí-Potrerillo-Potrellano 13.25, Santa Ana 0.98, Sardina-Cutevilla 7.70, Cacique 0.83, La Honda 2.00, Chumical 0.86, La Pacora-El Jobo 2.40, Piedras Gordas-Bermejo 3.40 y Piedras Gordas-Cerro Corral 2.30km.

El proyecto también incluye el sector de Sabaneta-San Juanito-Agua Fría 3.30, La Pintada-Pagua 4.52, El Harino-Macano 3.83, Loma Bonita-Ana María 2.14, Loma Bonita-Hacia Escuela de Loma Bonita 0.50km.

La obra incluye colocación de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, como todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

La obra contempla un anteproyecto de diseño de un puente vehicular de dos vías sobre el río El Harino en el Camino Piedra Amarilla – Boca de Los Ríos.

Además, el contratista deberá darle mantenimiento a la vía, una vez concedida la recepción Ppovisional de la obra, por los próximos 730 días calendario, el cual será de manera integral, con criterios objetivos para priorizar y programar las operaciones afines en la ejecución de los trabajos, a objeto de mantener el nivel de servicio de la vía.

El proyecto comprende estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños geométricos, drenajes pluviales, puentes vehiculares, alcantarillas tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción de los caminos objeto de estos términos de referencia.

 

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