Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Sigue avanzando rehabilitación de 1.7 km en La Pitaloza Abajo de Los Pozos

Más de 800 moradores de la comunidad de La Pitaloza, en el distrito de Los Pozos, se benefician de los trabajos que lleva adelante la cuadrilla de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas como parte de la rehabilitación de 1.7 kilómetros de camino en la ruta La Pitaloza – La Pitaloza Abajo.

Buscando mejorar las condiciones de este camino de producción, se adelanta en la colocación de material selecto, sub base, material base y capa base; mientras que tomando en cuenta las condiciones propias del terrero se trabajará en unos tramos colocando carpeta asfáltica y otros en doble sello.

El director regional del MOP en Herrera, Virgilio González, informó que en este sector se atenderán 1.7 kilómetros de camino en esta importante ruta para la población rural de Los Pozos, indicando que además de los trabajos de mejoramiento, se tiene programado la pavimentación de cunetas.

González sostuvo que con estos trabajos de rehabilitación se busca dar una respuesta a largo plazo con la durabilidad del camino, mejorando la calidad de vida de los residentes en esta zona así como los productores de esta región que utilizan esta vía todos los días.

“Es una gran alegría ver los equipos del MOP en nuestra comunidad y saber que ahora contaremos con un camino en mejores condiciones”, dijo el señor Francisco Mendoza, morador y productor de la comunidad de La Pitaloza Abajo.

Mendoza aseguró que llevaban  años esperando  una mejora de este tipo porque durante el invierno la condición de esta ruta es crítica. La mayoría de la población en esta región depende de la actividad productiva, por lo que contar con un camino en las condiciones adecuadas les permitirá poder salir a vender sus productos y garantizar el sustento de sus familias.

 

 

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]