Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

  • Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30%

Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento.

De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el contrato se han reemplazado 170  planchas de concreto de hormigón. Además, se han realizado labores de remozamiento con pintura en las estructuras de los puentes, y parcheo de las losas.

Paralelamente, se tiene programado realizar trabajos de sellos de juntas en los nueve puentes a lo largo de la vía.

Cabe señalar, que en Panamá Oeste hasta el sector de Perurena, en el distrito de Arraiján, se trabaja en la limpieza de cunetas para iniciar con la pavimentación de la misma, limpieza lateral y ubicación de futuros gaviones.

En este tramo, se contemplan labores de reposición de losas, reparación de escalonamiento en juntas menores y mayores de 12.5mm. Adicionalmente, se están iniciando los trabajos de parcheo profundos o superficiales en las losas de puentes.

De acuerdo a lo estipulado en el contrato, se estima que estos trabajos terminen en junio del próximo año.

Cabe añadir, que a inicios del próximo mes de diciembre, se realizarán trabajos de perfilado para dejar las todas las losas al mismo nivel.

El MOP solicita a los conductores tomar las medidas de precauciones y que atiendan las señalizaciones viales colocadas en las zonas de trabajo.

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]