Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Sigue programa rotativo de parcheo en la ciudad capital

Con miras a mantener la conectividad de la red vial capitalina en un estado operativo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con la programación de parcheo superficial y profundo en las principales arterias viales y en las vías secundarias que los conductores utilizan como rutas alternativas.

En la vía Transístmica, cercana al Club “X” y frente a Plaza Ágora, personal y equipo de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, lleva a cabo trabajos de parcheo para mejorar la calzada de rodadura en esta importante vía de comunicación terrestre de la ciudad capital.

Unas diez toneladas de asfalto se utilizaron para rehabilitar un tramo de la vía que mantenía daños provocados por el estancamiento de las aguas en las cunetas y el constante movimiento de circulación que se registra en el área y que se calcula en más de 135 mil vehículos diarios.

En la semana comprendida entre el 22 al 26 de agosto, la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro ha destinado 110 toneladas de asfalto, las cuales se utilizarán en el parcheo de la vía principal de Ciudad Radial hasta el entronque con el Corredor Sur, en Juan Díaz; en las calles La Florida y La Riviera, en Pedregal; vía principal del sector 18 y Génesis, en Mañanitas.

Igualmente se ha contemplado la calle Nuevo Belén, Góngora y Quevedo, en el corregimiento de Tocumen; calle 16 en Río Abajo; un tramo de la vía Fernández de Córdoba, en Pueblo Nuevo; las calles 8 “C” Norte y 9 “C” Norte en el Ingenio de Betania; las calles 50 y 53 en la esquina de Plaza New York en el corregimiento de Bella Vista.

Estas obras son colaterales al programa “Trabajando por tu Barrio” donde la empresa privada contratada mediante licitaciones públicas desarrolla la rehabilitación de las principales calles de la urbe capitalina donde se llevan a cabo operaciones más profundos, consistentes en el levantamiento del pavimento deteriorado, la colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas, cordones – cunetas y el mejoramiento del sistema de drenajes pluviales, entre otros.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]