Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Sigue reposición de losas en Tumba Muerto y se colocó carpeta asfáltica en Calidonia

En la segunda semana consecutiva, el Ministerio de Obras Públicas continúa en horas nocturnas, los trabajos de reposición de losas de concreto en la Avenida Ricardo J. Alfaro.

Las jornadas contemplan cubrir 4.6 kilómetros de longitud, desde el Centro Comercial El Dorado hacia el hospital San Miguel Arcángel en el corregimiento de Betania, entre los distritos de Panamá y San Miguelito.

Federico Segundo, analista de calidad en pavimentos especializados, explicó sobre los trabajos de reparación de la Ave. Ricardo J. Alfaro, consisten en la demolición, saneamiento de la base, sustitución total de las losas deterioradas y se procede a la colocación del concreto a 24 horas, se hacen los cortes efectivos; y para el día siguiente los vehículos pueden transitar sobre las losas de concreto o la carretera.

El ingeniero Segundo especificó que se está utilizando un concreto a 24 horas, con relación a la mezcla de agua y cemento especial, para una durabilidad. Toda vez que durante las primeras 24 horas no se puede transitar sobre el concreto y luego de cumplido el periodo, se hace la rotura de las vigas, de las muestras, y si cumple con las normas técnicas, indicando que si pasan por las pruebas de un laboratorio de suelos, se normaliza el tráfico.

Cabe señalar, que el MOP con la finalidad de minimizar las afectaciones por la ejecución de los trabajos, el día anterior en el sitio poblado en que se encuentren, notifica a las personas y las que tengan vehículos tomar las debidas previsiones, ante las obras que se tienen contempladas.

Incluso si se tiene que cerrar alguna entrada, se busca la fórmula para habilitar otra y los residentes sepan que se movilizará un equipo pesado especializado.

En otro orden, antes del inicio de los trabajos la seguridad es una prioridad, donde se mantiene colocados letreros con señales reflectivas y dispositivos electrónicos; y se cuenta con la presencia de unidades de la Policía Nacional para dirigir el tráfico, para que haya una rápida fluidez del tránsito.

Segundo recalcó “que tampoco se han registrado ningún tipo de incidentes durante la ejecución de las obras y se espera que no se produzcan mientras demoren las reparaciones”.

Un aspecto primordial para garantizar un buen trabajo se tiene en consideración el estado del tiempo, están preparados en caso que hayan precipitaciones por lluvias se cubriría con plásticos el material de la capabase, la base para que no se sature de agua y una vez termina de llover; poder continuar con el trabajo.

Además, las jornadas de las obras se planifican desde las 7 de la noche, se inician a las 8 de la noche, y podrían concluir hasta las 5 de la mañana. Se trabaja de lunes hasta el viernes, y los sábados no se efectúan demoliciones para respetar el área del vecindario y se evita realizar ruidos con las maquinarias; sino que se realizan trabajos de sello de juntas entre otras actividades.

En otro frente de trabajo, el MOP desarrolla el Programa Trabajando por tu Barrio en Panamá Centro, donde ayer se colocó carpeta asfáltica en Calidonia, en el sector Perejil.

También se llevan adelante los estudios geotécnicos en Punta Pacífica, lugar donde recientemente se procedió con la limpieza del sistema combinado desde el Super 99 hasta la entrada del PH Aquamare.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]