Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Sigue vigente mantenimiento en etapas de la Cinta Costera

El contrato de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, en sus etapas I,II, III y Mirador del Pacífico, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene vigente, y actualmente las cuadrillas del consorcio CC Unidos trabajan en varias actividades.

Se avanza en el mantenimiento en las áreas verdes y remozamiento con pintura por parte de personal especializado, según detalló Juan José Rodríguez, inspector de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) del MOP.

También en los tramos de la Cinta Costera I, II y III se trabaja en el reemplazo de los topes de los estacionamientos. Adicionalmente, se adelantan los trabajos para la reparación en el sistema de alumbrado eléctrico, en los predios al estadio Maracaná y los restaurantes de Sabores del El Chorrillo.

Paralelamente, en el área de las pérgolas se reponen luminarias, se procede con la limpieza y siembra de nuevas enredaderas, para que sirvan de techo vegetal para los visitantes.

Rodríguez expresó que el sistema del riego se está optimizando, para mantener el verdor de las plantas, que en la temporada de verano marchitó algunas secciones de los jardines.

Por otro lado, continúa el mantenimiento correspondiente, en el tramo marino de la Cinta Costera I, II y parte final del tramo III, con la ayuda de máquinas barredoras y una hidrolavadora; se lleva a cabo la limpieza de los hombros y del muro Jersey.

En la fase de la Cinta Costera II – Plaza V Centenario, en los jardines se trabaja en el desmote mecanizado, y el sistema de riego automatizado. Se contempla el remozamiento con pintura, y se tiene programado efectuar la limpieza de los adoquines, con las máquinas hidrolavadora.

Adicionalmente, en el tramo marino, en la sección de las bancas con pérgolas y vallas, la superficie denominado los compositer, que es una superficie sintética que imita a la madera; se efectuaron las reparaciones de 13 puntos, para ofrecer mayor seguridad a los visitantes y personas que necesitan ejercitarse. De igual forma, se contempla sustituir los binoculares en las distintas áreas.

Cabe señalar que, con las especies naturales que adornan a lo largo de la Cinta Costera, se cuenta con un ingeniero agrónomo, quien se encarga de darle tratamiento a cada planta, para que mantenga el correspondiente follaje.

En la sección Mirador del Pacífico, en el sector del polideportivo de los juegos, se trabaja en la reparación de la cerca perimetral de la cancha de baloncesto – utilizada para fútbol de sala – y la de tenis.

En esta sección recientemente reparó el reloj de flores, que es un sitio que llama la atención de los visitantes, y se remozó con pintura un muro rompeolas.

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]