Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Siguen los trabajos de bacheo y limpieza en Calidonia, Ancón, San Miguelito y provincia de Herrera

Intensos trabajos de rehabilitación vial y limpieza de los sistemas de drenajes pluviales, viene desarrollando el Ministerio de Obras Públicas en las principales avenidas y calles secundarias de la ciudad, en el distrito de San Miguelito y el resto del país.

En el corregimiento de Calidonia, en la Avenida Perú, frente a la Procuraduría de la Nación, en el acceso de una parada de buses personal especializado, se procedió a la reparación de un bacheo profundo y se colocó una carpeta asfáltica. Iguales trabajos se llevaron a cabo en la calle 18 en barrio El Marañón, ruta utilizada por los Metrobuses para dirigirse hacia la Zona Paga.

Para la presente semana, el MOP tiene programado atender en Calidonia, las avenidas 3 de Noviembre y Perú, respectivamente; las calles 29, 34 y 36.

Paralelamente, se realizará la limpieza, extracción de basura y sedimentos de los tragantes y drenajes pluviales desde la avenida Balboa en la calle 42; en la avenida Perú iniciando en la calle 29 hasta la calle 33.

Por otro lado, en el corregimiento Ancón en la avenida Juan Pablo II, en los hombros de la vía, cuadrillas especializadas llevarán a cabo los trabajos de desmonte manual y mecanizado.

En San Miguelito, en las calles principales y secundarias de los corregimientos Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza y Belisario Porras, respectivamente, efectuarán trabajos de bacheo rotativo con asfalto caliente. En los corregimientos Arnulfo Arias y Belisario Porras, en los sectores del Valle de Urracá y Rogelio Sinán respectivamente, se reconstruye unos cabezales para mejorar los sistemas de drenajes pluviales.

En tanto que en Herrera, el MOP avanza en un plan de atención a distintos puntos críticos del distrito de Las Minas con la finalidad de mejorar las condiciones de varios caminos en esta área rural de la provincia de Herrera.

El equipo atendió todas las lomas asfaltadas en la vía principal de El Suay donde se colocaron unas 20 toneladas de material caliente mejorando considerablemente las condiciones de esta ruta después del parcheo superficial que se realizó en medio de difíciles condiciones climáticas.

“Vamos avanzando con una programación de atención a puntos críticos en las tierras altas de Las Minas informó Virgilio González, director regional del MOP, quien manifestó que aunque está lloviendo en esta zona se están haciendo todos los esfuerzos por llegar a las comunidades.

Mientras que en el sector de Quebrada del Rosario se llevó a cabo una acción conjunta con la comunidad logrando la remoción de tosca y la colocación de material selecto en las áreas más afectadas por las fuertes lluvias que se han venido registrando en las tierras altas de esta provincia.

El plan de mejoras también incluyó la limpieza de derrumbe y mejoramiento de calzada en Quebrada del Rosario Abajo y vía principal de Peña Morada, unos 300 metros de Las Playitas – El Toro, donde se realizó una restauración de calzada y la restauración de la Loma Juan Díaz entre otros sectores atendidos.

En la programación dispuesta para las próximas semanas se tiene contemplada la comunidad de La Huaca en el corregimiento de Las Minas Cabecera.

También en el distrito de Los Santos, específicamente en la ruta: Los Santos – La Espigadilla – Agua Buena, en el corregimiento de La Espigadilla se han colocado un total de 154 toneladas de asfalto, para sellar todos los huecos. Con estos trabajos el MOP les brinda solución rápida y eficiente a los más de 5,000 habitantes que a diario utilizan esta importante carretera para poder trasladar sus productos.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]