Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Siguen trabajos de bacheo en Panamá Centro, Norte y área canalera

Sanean sistemas de drenajes pluviales en Calidonia y Curundú.

Un programa de rehabilitación vial y limpieza de los sistemas de drenajes pluviales desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en la región Metropolitana y San Miguelito para atender las principales vías y puntos críticos de Panamá.

En Panamá Centro se atendieron esta semana los corregimientos de Bella Vista (calle 42, 43 y 45) Calidonia (avenida México, Perú, Cuba y Justo Arosemena, Avenida Central) así como vía España y Curundú (vía Franginapi).

En los corregimientos de Calidonia y Curundú en las avenidas México y Frangipani, el MOP desplegó personal del Área Canalera para extraer la basura y sedimentos dentro de los cajones pluviales. En estas áreas se han producido inundaciones ante los torrenciales aguaceros que azotan la ciudad de Panamá entre otras zonas vulnerables.

En San Miguelito se atendieron las vías en Omar Torrijos, Belisario Frías, Arnulfo Arias, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde y Amelia De. Icaza.

El director Nacional de Mantenimiento Vial, Andrés Robleto señaló “diariamente la institución coloca entre 60 y 80 toneladas de asfalto caliente, con la finalidad de atender las principales avenidas y calles secundarias, que son utilizadas como rutas alternas para el descongestionamiento vehicular en los distritos de Panamá y San Miguelito”.

Por otro lado, el MOP laboró en los corregimientos de Parque Lefevre y Río Abajo, respectivamente, en la avenida Santa Elena, en la calle W; y en la avenidas La Pulida con calle 16 en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

También en Transístmica, se realizan acciones de mantenimiento vial desde la entrada de la calle 6ª en Vista Hermosa hasta la altura de la Gran Estación en el distrito de San Miguelito. Adicionalmente, se efectuaron las jornadas de rehabilitación en los tramos deteriorados en los predios al colegio Oxford hasta los predios de la entrada a Bethania.

Por otro lado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo los trabajos de bacheo hasta la ruta que comunica al colegio secundario Comercial Panamá. En el corregimiento de Pedregal, se procedió a la rehabilitación de la vía Principal de Villalobos. Adicionalmente, se elaboraron los trabajos de reparación con bacheo asfáltico a la altura del puente vehicular de Pedregal hasta los predios del establecimiento comercial Pazco.

Rehabilitarán tramo crítico en la Ave. Ricardo J. Alfaro 

Para mañana sábado, desde tempranas horas, las cuadrillas del MOP se trasladarán hacia la avenida Ricardo J. Alfaro, a la altura del puente vehicular que conduce hacia la Universidad Tecnológica – intersección con la avenida La Paz, donde se atenderán los puntos críticos.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]