Direcciones

Dirección de Asuntos Comunitarios

La Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios es una Dirección adscrita al Despacho Superior, específicamente a la Secretaría General. Esta dirección mantiene un enlace directo con las comunidades y se encarga de atender las necesidades de aquellas que requieren de una atención especial y que tal vez no han sido consideradas en el presupuesto general que la Institución se plantea al iniciar el año.

A partir del nivel central del Ministerio, la dirección opera con un grupo de coordinadores responsables de las distintas aéreas del país que sirve el MOP. Cada provincia, a su vez, cuenta con personal que forma parte del equipo de la división correspondiente, pero cuyas funciones son coordinadas por el nivel central. La labor de los equipos se realiza en conjunto y con el respaldo de las divisiones, en lo que respecta a la evaluación técnica de los proyectos, colaboración con transporte, coordinación de actividades con la jefatura de la división, etc.

Esta dirección también se encarga de gestionar, coordinar y dar seguimiento a la solución de los problemas relacionados con las funciones de la Institución que afectan a las comunidades y que son sometidos a la consideración del Despacho Superior, por conducto de las organizaciones comunales.

La Dirección logra la participación de las comunidades beneficiarias de los distintos proyectos y obras que realiza el MOP, a través del vínculo de comunicación y entrevistas con las autoridades, líderes y organizaciones comunitarias.

Entre los proyectos de obras de interés social que realiza esta dirección se encuentran: veredas, pequeños puentes, aceras, cabezales, vados.

Información de contacto:

Teléfono: 507-9630

Fax: 507-9545

Dirección: Lic. Rubén Candanedo – rcandanedo@mop.go.pa

 


Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal