Direcciones

Dirección de Mantenimiento

La Dirección de Mantenimiento compuesta de 3 direcciones ejecutivas: Dirección Ejecutiva de Industrias, La Dirección Ejecutiva de Equipos y la Dirección Ejecutiva de Obra y su función es el mantenimiento de la red vial interurbana, urbana, puentes peatonales y vehiculares del país.

Actualmente con sus 2,000 colaboradores y una flota de equipos conformada por 1,340 unidades, entre equipo liviano y pesado, se encarga del mantenimiento de:

  • 7,000 Km. de red vial urbana (calles)
  • 15,000 Km. de red inter urbana (carreteras)
  • 1,800 puentes vehiculares
  • 214 puentes peatonales

Parte de las funciones de esta dirección es atender las emergencias causadas por inclemencias del tiempo, inundaciones y otros imprevistos naturales. Asimismo, los servicios de mantenimiento también se brindan a través del apoyo en áreas particulares identificadas por el ciudadano y notificadas a través de la línea 311.

En alineación con el objetivo de la Institución de trabajar continuamente para asegurar el buen estado de las redes urbanas e interurbanas, éstas son algunas de las proyecciones que tiene la Dirección de Mantenimiento en el corto plazo:

  • Bajo el programa Caminos de Producción, se tiene programado atender 2,500 km de la red vial, lo que representa 45 millones de dólares de inversión.
  • Se tiene planificado dragar alrededor de 200 Km. por un monto de 28 millones de dólares.
  • Con el objetivo de recuperar las vías de la ciudad, se tiene planificado invertir 25 millones de dólares en parcheo superficial.
  • Además se realizará la limpieza de cunetas, sistema de drenaje, desmonte de vías, mantenimiento y pintura de puentes, entre otras.

El MOP brinda mantenimiento a todas estas obras de infraestructura en el territorio nacional. Los trabajos de rehabilitación y construcción de calles y carreteras se realizan a través de licitaciones públicas. La empresa a la que se le adjudican los trabajos debe realizar el mantenimiento después de finalizada la obras por un periodo de tres a cinco años. Una vez la obra pasa a administración total del Estado, éste se encarga de garantizar el mantenimiento de la misma.

Cabe mencionar que el servicio de mantenimiento de la red urbana e inter-urbana, se realiza a través de más de 30 programas dedicados a mantenimiento, entre de los que destacan: el Programa de Caminos de Producción, Programa de Parcheo superficial o profundo, dragados de ríos, quebradas y canales y el Programa Asfaltando Tu Ciudad.

Información de contacto:

Teléfono: 507-9640

Fax: 507-9666

Dirección: Jorge Chow - jchow@mop.gob.pa

Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal