Direcciones

Dirección de Mantenimiento

La Dirección de Mantenimiento compuesta de 3 direcciones ejecutivas: Dirección Ejecutiva de Industrias, La Dirección Ejecutiva de Equipos y la Dirección Ejecutiva de Obra y su función es el mantenimiento de la red vial interurbana, urbana, puentes peatonales y vehiculares del país.

Actualmente con sus 2,000 colaboradores y una flota de equipos conformada por 1,340 unidades, entre equipo liviano y pesado, se encarga del mantenimiento de:

  • 7,000 Km. de red vial urbana (calles)
  • 15,000 Km. de red inter urbana (carreteras)
  • 1,800 puentes vehiculares
  • 214 puentes peatonales

Parte de las funciones de esta dirección es atender las emergencias causadas por inclemencias del tiempo, inundaciones y otros imprevistos naturales. Asimismo, los servicios de mantenimiento también se brindan a través del apoyo en áreas particulares identificadas por el ciudadano y notificadas a través de la línea 311.

En alineación con el objetivo de la Institución de trabajar continuamente para asegurar el buen estado de las redes urbanas e interurbanas, éstas son algunas de las proyecciones que tiene la Dirección de Mantenimiento en el corto plazo:

  • Bajo el programa Caminos de Producción, se tiene programado atender 2,500 km de la red vial, lo que representa 45 millones de dólares de inversión.
  • Se tiene planificado dragar alrededor de 200 Km. por un monto de 28 millones de dólares.
  • Con el objetivo de recuperar las vías de la ciudad, se tiene planificado invertir 25 millones de dólares en parcheo superficial.
  • Además se realizará la limpieza de cunetas, sistema de drenaje, desmonte de vías, mantenimiento y pintura de puentes, entre otras.

El MOP brinda mantenimiento a todas estas obras de infraestructura en el territorio nacional. Los trabajos de rehabilitación y construcción de calles y carreteras se realizan a través de licitaciones públicas. La empresa a la que se le adjudican los trabajos debe realizar el mantenimiento después de finalizada la obras por un periodo de tres a cinco años. Una vez la obra pasa a administración total del Estado, éste se encarga de garantizar el mantenimiento de la misma.

Cabe mencionar que el servicio de mantenimiento de la red urbana e inter-urbana, se realiza a través de más de 30 programas dedicados a mantenimiento, entre de los que destacan: el Programa de Caminos de Producción, Programa de Parcheo superficial o profundo, dragados de ríos, quebradas y canales y el Programa Asfaltando Tu Ciudad.

Información de contacto:

Teléfono: 507-9640

Fax: 507-9666

Dirección:Francisco Ching Chong - fcchong@mop.gob.pa

Sub – dirección: Jorge Chow - jchow@mop.gob.pa

Bookmark and Share

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal