Sobre el MOP

Secretaría General

La Secretaría General del Ministerio de Obras Públicas dirige los asuntos administrativos del Despacho Superior.  En este sentido, coordina las acciones entre los Directores y el Despacho Superior, al igual que las tareas específicas en otras unidades administrativas del Ministerio por delegación del Despacho Superior.

Este despacho tiene la potestad  de representar al Ministro  y/o Viceministro en las Juntas Directivas o cualquier otra actividad que determine el nivel superior.

La Secretaría General vela por mantener la vigilancia de las actuaciones administrativas y públicas para que se efectúen honradamente, procurando satisfacer el interés general de los ciudadanos.

A nivel social, se ocupa de la formulación de políticas públicas que favorezcan el plan de integración de los funcionarios, incluyendo a  aquellos que poseen alguna discapacidad,  permitiéndoles participar en igualdad de condiciones en el crecimiento y desarrollo de dentro del Ministerio.

Sus principales funciones son:

- Planificar, programar, diseñar, coordinar y supervisar actividades de carácter técnico, estratégico y operacional con miras al desarrollo efectivo de las diferentes tareas  que conllevan como resultado una efectiva gestión institucional.

- Participar en la elaboración y/o revisión de términos de referencia para la contratación de estudios ambientales o asesoría técnica a fin de garantizar la calidad ambiental en la ejecución de actividades y proyectos de infraestructura.

- Participar en la revisión de estudios ambientales contratados a fin de garantizar la existencia de planes de mitigación, así como la identificación de actividades, costos y localización en las especificaciones ambientales particulares.

- Contribuir a la implementación de una política de conservación y mantenimiento del patrimonio de infraestructuras nacionales.

- Formular y dirigir Megaproyectos de infraestructura vial, conforme a los planes establecidos, que conllevan especificaciones de carácter técnico.

- Crear y adoptar procedimientos y medidas de control para el suministro y manejo de materiales para la construcción de veredas, escaleras, muros, cunetas, y otras obras de interés social.

- Asegurar que los funcionarios de la institución desarrollen sus funciones con respecto y sobriedad, vigilando que se mantenga la idoneidad, aptitud técnica, legal y moral, como condición esencial el ejercicio de la función pública con responsabilidad.

Información de contacto:

Secretario General:

Teléfono: 507 – 9433
Fax : 507 – 9421

Bookmark and Share

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal