Sobre el MOP

Secretaría General

La Secretaría General del Ministerio de Obras Públicas dirige los asuntos administrativos del Despacho Superior.  En este sentido, coordina las acciones entre los Directores y el Despacho Superior, al igual que las tareas específicas en otras unidades administrativas del Ministerio por delegación del Despacho Superior.

Este despacho tiene la potestad  de representar al Ministro  y/o Viceministro en las Juntas Directivas o cualquier otra actividad que determine el nivel superior.

La Secretaría General vela por mantener la vigilancia de las actuaciones administrativas y públicas para que se efectúen honradamente, procurando satisfacer el interés general de los ciudadanos.

A nivel social, se ocupa de la formulación de políticas públicas que favorezcan el plan de integración de los funcionarios, incluyendo a  aquellos que poseen alguna discapacidad,  permitiéndoles participar en igualdad de condiciones en el crecimiento y desarrollo de dentro del Ministerio.

Sus principales funciones son:

- Planificar, programar, diseñar, coordinar y supervisar actividades de carácter técnico, estratégico y operacional con miras al desarrollo efectivo de las diferentes tareas  que conllevan como resultado una efectiva gestión institucional.

- Participar en la elaboración y/o revisión de términos de referencia para la contratación de estudios ambientales o asesoría técnica a fin de garantizar la calidad ambiental en la ejecución de actividades y proyectos de infraestructura.

- Participar en la revisión de estudios ambientales contratados a fin de garantizar la existencia de planes de mitigación, así como la identificación de actividades, costos y localización en las especificaciones ambientales particulares.

- Contribuir a la implementación de una política de conservación y mantenimiento del patrimonio de infraestructuras nacionales.

- Formular y dirigir Megaproyectos de infraestructura vial, conforme a los planes establecidos, que conllevan especificaciones de carácter técnico.

- Crear y adoptar procedimientos y medidas de control para el suministro y manejo de materiales para la construcción de veredas, escaleras, muros, cunetas, y otras obras de interés social.

- Asegurar que los funcionarios de la institución desarrollen sus funciones con respecto y sobriedad, vigilando que se mantenga la idoneidad, aptitud técnica, legal y moral, como condición esencial el ejercicio de la función pública con responsabilidad.

Información de contacto:

Secretario General: Lic. Ovil Moreno – omoreno@mop.gob.pa

Teléfono: 507 – 9433
Fax : 507 – 9421

Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal