Sobre el MOP

Torre de Control

Adscrita al Despacho Superior del Ministerio de Obras Públicas, la Torre    de Control funciona para asegurar la administración y control de proyectos desarrollados por la institución y garantizar que las obras se ejecuten a tiempo y dentro de los parámetros establecidos. La Torre de Control está particularmente enfocada en vigilar la debida ejecución de proyectos de interés nacional, tales como:

-El Plan de Reordenamiento Vial

- Los proyectos relacionados a las Metas Presidenciales establecidas para el MOP

- Grandes obras de Infraestructura Vial

- Planes estratégicos y programas de interés del Ministerio

El objetivo de la Torre de Control es asegurar la ejecución a tiempo de estos proyectos, dentro del alcance y los montos presupuestados de estas obras    promoviendo   la efectividad en la ejecución de las mismas.

La Torre de Control vela, entonces, por el debido cumplimiento con los proyectos, desde la parte administrativa, midiendo continuamente el avance de las obras a través del seguimiento continuo de los cronogramas de trabajo y coordinando las actividades entre las diferentes direcciones involucradas en el desarrollo de obras del MOP.

Trabaja estrechamente con las empresas contratistas que desarrollan las obras midiendo el avance continuo de las obras, brindando retroalimentación al Despacho Superior y a todas las Direcciones de los resultados para que se tomen las medidas necesarias para mantener la ejecución efectiva de los proyectos que desarrolla el Ministerio. Además se encarga de las coordinación de actividades enfocadas a la ejecución de los proyectos con las diferentes instituciones gubernamentales, tales como la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, la Secretaría del Metro de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), entre otras; identificando áreas de oportunidad y contribuyendo a solucionar problemas que puedan afectar la ejecución a tiempo de las obras.

La Torre de Control está dirigida por: el Ing. Jorge Ruiz, el Ing. Martín Hosang y la Ing. Mitsila Espino, Secretaria General del Ministerio de Obras Públicas, quienes, desde su área de competencia, velan por que se cumplan los compromisos, se les de seguimiento y se coordinen las actividades para la debida y oportuna ejecución de todos los proyectos.

El equipo de la Torre de Control también coordina el Plan de Manejo de Tráfico durante la ejecución de las obras, para comunicar en forma oportuna las afectaciones a las vías con el fin de informar a los ciudadanos para que éstos puedan planificarse sobre qué vías alternas tomar y minimizar de esta manera los inconvenientes temporales que puedan ocasionarse mientras se culminan los proyectos.

Información de contacto:

Teléfono: 507-9502

Ovil Moreno – omoreno@mop.gob.pa

 

Bookmark and Share

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Galería

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este viernes en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, el nuevo estadio Maracaná.

La obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutada por Odebrecht Infraestructura, motivará a la juventud y en especial a los niños y niñas de los barrios, a involucrarse en el deporte y a alejarse del riesgo social.

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo el primer partido de exhibición con la participación de jugadores panameños, entre los que destacan: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo, Roberto Corvin, Ernesto Tapia, Ricardo Buitrago, quienes en múltiples ocasiones han dejado al país en alto.

Durante el partido amistoso, también  intervinieron figuras históricas del fútbol brasileño tales como: Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga.

El nuevo coliseo deportivo cuenta con:

-      Capacidad para 5,500 personas.

-      Medidas reglamentarias de la FIFA.

-      Iluminación para transmisiones televisadas.

-      Medidas de seguridad.

-      Amplios estacionamientos.

  Del mismo modo, incluye también:

-      Sala de prensa.

-      Vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes.

-      Baños públicos.

-      Medidas de seguridad.

-      Sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

Con la construcción de este estadio de alto nivel,  ahora los jugadores de balón pie podrán contar con un espacio más, donde podrán poner a prueba sus habilidades y destrezas. La interconexión vial entre avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas, ofrecerá una mejora calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para los vecinos y comerciantes del sector.

Bookmark and Share

Presidente Ricardo Martinelli junto al ministro Jaime Ford, inauguran nuevo Estadio Maracaná

Ver galería completa

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal