Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Solicitudes de mejora vial en San Miguelito son atendidas

Con 60 toneladas de asfalto caliente, la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en San Miguelito, trabaja en la rehabilitación de la calle – vereda del sector La Antena en Cerro Batea.

Personal de Mantenimiento recibió las solicitudes de moradores quienes viven en el sector N°11, del corregimiento Belisario Frías, de mejoras en la calle vereda que conduce hacia sus residencias.

Teresa Mendieta, comerciante y residente por más de 33 años, se siente feliz, después de tanto tiempo, porque recibió la respuesta que esperaba.

De igual forma, Ana Castillo, quien pertenece al Comité Pro – Mejoras de la comunidad y lleva viviendo más de 45 años, agradece el esfuerzo por parte del MOP en mejorar esta calle – vereda.

En ese sentido, se procedió en coordinación con la Junta Comunal, con la colocación de 60 toneladas de asfalto caliente, en 500 metros lineales. Estas actividades programadas tuvieron una duración de tres días.

Cabe anotar, que el MOP elaboró unos resaltos en esta calle – vereda,  a solicitud de los moradores, porque explicaron que este sitio a pesar que es una comunidad pequeña, el transporte selectivo y autos particulares ajenos al lugar pasan a una velocidad fuera del rango; por lo que se han colocado esta medida para que disminuyan la velocidad.

Mientras que, mañana se programa la colocación de unas 30 toneladas de asfalto caliente en Caimitillo en el corregimiento de Chilibre.

Por otro lado, personal especializado del MOP en el corregimiento San Felipe, en el conocido Casco Viejo, se llevan a cabo los trabajos de reparación de la calzada de rodamiento en las Avenidas B intersección con la calle 9ª,  Ave. B intersección con la calle 8ª, Ave. A intersección con calle 2ª, predios al parque Carlos V° y en la calle 8ª y las avenidas B y 7ª.

Cabe señalar, que estos trabajos responden ante una previa evaluación que desde hace seis meses se canalizó la solicitud de reparar varios sitios el hundimiento de adoquines, lo que afecta la libre circulación de vehículos y a la población en general.

En tanto que, la Dirección de Panamá Centro del MOP, trabaja esta semana en la limpieza de tragantes en Villa Cáceres de Betania; conformación de calles en la comunidad Los Pinos de Pedregal y Las Garzas; así como el dragado, limpieza y canalización del cauce en Los Robles Sur de Juan Díaz y el río Cabra.

Las cuadrillas de Drenajes Pluvial también se trasladarán para labores de limpieza de las cunetas y el sistema de alcantarillado en el corregimiento Parque Lefevre, la vía Costanera y San Judas Tadeo en Juan Díaz.

Por su parte, la Sección de Puentes del MOP, estará esta semana trabajando con trabajos especiales en las estructuras de los puentes Malengue, El Bajo de Nueva Esperanza en Pacora; y cerca al Hotel Riande final del Corredor Sur.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]